Las obras del Multiusos, por la vía rápida a comisión y pleno para cumplir con las fechas

El proyecto de rehabilitación, que costará 1,4 millones de euros, tiene que pasar a toda prisa por comisión para llegar a tiempo al último pleno antes de la fecha prevista para el inicio de obras.

El proyecto de rehabilitación del Multiusos Sánchez Paraíso va a acometer por la vía rápida los trámites municipales para estar aprobado a tiempo y poder cumplir los plazos. Lo curioso es que estos fueron anunciados por el concejal Enrique Sánchez-Guijo el jueves sobre la base de que el Multiusos cierra el próximo día 15 de julio y estará tres meses fuera de servicio por las obras.

 

Así que para cumplir con las fechas dadas por el concejal, el proyecto tendrá que pasar rápidamente por sede municipal. Este martes va a comisión de bienes y contratación, donde se tiene que dar el visto bueno a las actuaciones previstas. Eso, a pesar de que forman parte de un contrato de concesión ya aprobado. En total, costarán 1,4 millones de euros que pagará el Ayuntamiento de Salamanca: el proyecto lo ejecuta la empresa y, en el plazo de seis meses, tendrá una subvención por lo que cueste.

 

Con el visto bueno de la comisión, el dictamen positivo se incluirá con el tiempo justo en el orden del día de cara al pleno del próximo día 7 de julio, el último antes de la fecha tope para el anunciado cierre del Multiusos.

 

El pabellón, uno de los emblemas de las inversiones del 2002 por la Capitalidad Cultural Europea, estará en obras tres meses. El cierre por ese plazo se refiere a los servicios de gimnasio y spa, pero la actuación incluye una reforma completa que afecta también a exteriores o la pista central que puede prolongarse. En su día se habló de un año de obras Las obras que se compaginarán con la apertura de la instalación, ya que la empresa no hubiera aceptado asumir la gestión y tener que cerrar nada más entrar. Mientras esté fuera de servicio los usuarios podrán trasladarse al centro de La Aldehuela.

 

l coste total de la obra será de 1.408.000 euros que se tienen que gastar porque se permitió a la anterior empresa explotadora que no cuidara el edificio ni llevara a cabo el mantenimiento obligado. El responsable de la concesionaria ha asegurado que "el edificio necesitaba esta reforma para adecuarse a los tiempos", pero en ningún momento se ha hecho referencia a la falta de mantenimiento por la anterior concesionaria, que quebró y a la que no se le podrá reclamar casi nada. El 'nuevo Multiusos' estará completamente remozado e incorpora como principal novedad una terraza exterior.

Noticias relacionadas