Las obras del Juan Jaén superan su plazo de finalización previsto y no terminará al menos hasta enero

El representante del Ampa del Juan Jaén en el pleno municipal.

Un representante del Ampa ha intervenido en el pleno municipal denunciando que las obras no acaban y siguen entorpeciendo el funcionamiento del centro. El consistorio se compromete a acabar en enero.

El Ampa del Juan Jaén han acudido al pleno del Ayuntamiento de Salamanca para quejarse de las polémicas obras de mejora del centro, que provocaron molesitas en el colegio y protestas de los padres y alumnos, que llegaron a cortar el paseo de Carmelitas al tráfico en unas movilizaciones en septiembre. Y, sin embargo, la obra sigue sin estar finalizada, se mantienen las interferencias en la actividad escolar y no saben cuándo va a terminar.

 

El asunto viene del mes de septiembre cuando el Ampa denunció que los alumnos tenían que acudir al centro con tapones de oídos y que algunas clases se tenían que dar en pasillos para evitar el ruido. Durante octubre hubo movilizaciones y obligaron al alcalde Carlos García Carbayo a da disculparse. El Ayuntamiento comprometió hacer las obras por la tarde, que se exigiría a la empresa trasladar los trabajos más molestos fuera del horario escolar, lo que ampliaba el plazo de ejecución, algo que según el concejal Daniel Llanos sí se comunicó al centro.

 

El representante del Ampa que ha intervenido en el pleno ha denunciado que el día 5 de octubre se dirigieron en nombre de 182 familias al Ayuntamiento de Salamanca con una carta que incluía muchas dudas sobre la evolución de la obra, y que todavía no han tenido respuesta alguna. Eso a pesar de que las obras no han terminado a pesar de que su fecha prevista era el 15 de noviembre, y que temen que ni siquiera en noviembre van a acabar.

 

Los padres de alumnos denuncian que la empresa era conocedora desde el comienzo del contrato de las dificultades que iba a tener la obra al tener que compaginarla con los horarios escolares y que el pliego indicaba qu tenía que hacerlas en las vacaciones. "La empresa agotó todos los plazos legales para iniciar la obra y sabía que una vez empezado el curso no podía hacerlas", ha denunciado.

 

Han añadido que las obras están al 50% de ejecución, según calculan, y que la empresa no tiene el personal suficiente, por lo que se temen que la duración de las obras se irá al doble de lo previsto. El concejal Llanos asegura que se terminarán tras el puente de la Constitución parte de los trabajos, los de la fachada del patio y las aulas, y que después se pasará a trabajar en la fachada principal y el comedor. Ha asegurado que la fecha de finalización de obra será en enero.