Las obras del colegio Gran Capitán se aplazan para evitar problemas como los del Juan Jaén

Las obras se harán en los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y el próximo verano para evitar molestias.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que acometerá las actuaciones previstas para la mejora de la eficiencia energética en el Colegio ‘Gran Capitán’ en periodos vacacionales, con el fin de reducir al máximo las  molestias asociadas a las obras que se desarrollan durante la época de actividad escolar.

 

La obra de mejora del colegio Gran Capitán se licitó en el mismo paquete con la del Juan Jaén por cerca de 1.5 millones de euros. Sin embargo, la parte que afecta a Gran Capitán quedó desierta por falta de ofertas y solo se dieron los trabajos del Juan Jaén por 392.000 euros. Posteriormente, fue adjudicada la obra del colegio del barrio Vidal en otro procedimiento.

 

Así, los primeros trabajos que se llevarán a cabo en este centro educativo, situado en el barrio Blanco, se iniciarán durante las vacaciones de Navidad, para continuar posteriormente en Semana Santa y a lo largo de las vacaciones de verano, de tal manera que se no vea alterada lacomodidad  de alumnos y docentes.

 

En relación con los trabajos en el Colegio ‘Juan Jaén’, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado medidas para reducir el impacto de las obras en la rutina diaria de la comunidad educativa y ha acordado con la empresa adjudicataria que las actuaciones que generen ruido se lleven a cabo únicamente en horario de tarde.

 

A diferencia de las actuaciones previstas para el Colegio ‘Gran Capitán’, que serán financiadas con fondos propios del Ayuntamiento de Salamanca, las que se desarrollan en el Colegio ‘JuanJaén’  están sujetas a los plazos legales del procedimiento de licitación, vinculado a una subvención de eficiencia energética de la Junta de Castilla y León.

Comentarios

camorras 10/10/2019 11:35 #3
Los políticos siempre a J. al ciudadano. Las obras de los colegios durante el curso, las carreteras en pleno periodo de vacaciones. Miren Uds. no hace falta que nos J. más, ya se hacen notar por otras fechorías.
veremos 10/10/2019 06:56 #2
Pues ahora nos quejaremos de las condiciones del colegio.... todo vale para protestar
Gonzalo Fernández de Córdoba 09/10/2019 16:20 #1
Por favor, cambien la foto porque es de la calle Gran Capitán pero no del colegio "Gran Capitán", que está en l calle Río Tajo. Gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: