Las obras del Clínico terminarán en el año... ¿2042?

El PSOE de Salamanca lamenta que a este paso el Complejo Hospitalario de la ciudad no estará concluido en 30 años
El procurador y secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha criticado el nivel de inversión y ejecución previsto en el presente año para las obras del Complejo Hospitalario de la ciudad.

Según ha apuntado, de mantenerse el nivel de ejecución de pasados ejercicios y de no incrementarse los cinco millones de euros previstos para 2012, las dependencias sanitarias tardarán en estarán concluidas “más de 30 años”.

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa en compañía de las procuradoras socialistas por Salamanca, Ana Muñoz de la Peña y Rosario Gómez del Pulgar, donde han analizado el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Según Pablos, las cuantías presentadas son una “estafa” para Salamanca, puesto que es la octava provincia en inversión por habitante y la séptima en inversión por kilómetro cuadrado de las nueve que componen la Comunidad.

Ha criticado que “la práctica totalidad” de las inversiones que se incluyeron en 2011 no se realizaron y que ahora en 2012 “han desaparecido”. Ha puesto como ejemplo los centros de salud de Prosperidad, El Zurguén y Calzada de Valdunciel, y los centros educativos de Aldeatejada, Cabrerizos, Guijuelo y Villares de la Reina.

Finalmente, ha criticado la “tardanza” de la presentación de los presupuestos, lo que ha llevado a que no se aprueban hasta mediados de año, cuando “buena parte de los gastos ya están comprometidos” y no podrán modificarse.