Las obras del campo de fútbol 'Reina Sofía' empezarán en septiembre y no estarán listas hasta febrero

La comisión de contratación adjudica las obras, presupuestadas en 1,5 millones de euros. El plazo de ejecución es de seis meses y no se empezará hasta septiembre.

La obra para reformar el campo de fútbol 'Reina Sofía' ya tiene adjudicataria. El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido entre las dos empresas seleccionadas para llevar a cabo el proyecto y que tendrá seis meses a partir de septiembre para finalizarlos. Eso lleva la fecha de estreno final de estas nuevas instalaciones al mes de febrero de 2020, ya con la temporada iniciada. Las obras contarán con una inversión municipal de 1.489.952,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de medio año.

 

Tres empresas habían presentado ofertas para hacerse con el contrato de reforma del campo de fútbol del Reina Sofía, que convertirá esta instalación en un estadio que usarán los clubes Real Monterrey y Unionistas. Las empresas interesadas eran Congesa XXI (contratista habitual del consistorio), Grupo Herce (constructora originaria de Soria con intereses internacionales) y Alvac, especialista en obra pública y que se ha presentado a varios contratos municipales. Sin embargo, este contrato se adjudica por procedimiento restringido con invitación por parte de los servicios municipales de contratación a dos empresas.

 

El campo de fútbol 'Reina Sofía' ampliará su aforo hasta prácticamente los 5.000 espectadores con la construcción de nuevas gradas. Contará con nuevos vestuarios, un edificio de servicios, nueva iluminación y un campo de fútbol anexo con capacidad para 225 personas, que estará destinado principalmente a entrenamientos.

 

El presupuesto base de licitación de la obra a ejecutar asciende a 1.498.645,10 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución es de seis meses. No obstante lo anterior, se contempla en la licitación la posibilidad de ejecutar obras adicionales por un importe de 310.848,96 euros. 

 

El proyecto fue aprobado el pasado mes de marzo y confirmó el giro total a los planes municipales para hacer un campo de fútbol nuevo que permitiera ofrecer a Unionistas unas instalaciones. El cambio de rumbo se conoció el pasado noviembre, cuando se anunció un acuerdo entre ambos clubes y el proyecto del Ayuntamiento tras negociaciones a tres bandas. El giro supuso echar a la basura el proyecto del campo de Unionistas en el Zurguén solo cuatro meses después de que, también, pasara por los órganos municipales.

Noticias relacionadas