Las obras de la Vaguada de la Palma suben de precio cuatro meses después de iniciada la obra

Obras Vaguada de la Palma (Foto: De la Peña)

PP y C's aprueban un modificado de obra cuatro meses después de iniciada la obra, que fue adjudicada con una baja importante.

La nueva urbanización de la Vaguada de la Palma subirá de precio cuatro meses después de iniciada la obra, y tras ser adjudicada con una baja importante de más del 40% a la empresa concesionaria que ahora se compensa en parte con un modificado al que se ha dado el visto bueno esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca. PP y C's han votado a favor y el grupo socialista ha pedido explicaciones en la comisión de Urbanismo en la que se ha aprobado; tanto PSOE como Ganemos se han abstenido.

 

El Ayuntamiento ha tenido que modificar el proyecto de rehabilitación del pavimento en La Vaguada de la Palma cuatro meses después de iniciadas las obras. La falta de previsión, planificación y diligencia del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco supondrá que se tengan que destinar cerca de 30.000 euros más de la cuantía en la que fueron adjudicadas.

 

La modificación de crédito que el equipo de gobierno municipal ha aprobado en el proyecto de obra referido a la rehabilitación del pavimento en La Vaguada de la Palma llega cuando las obras comenzaron apenas hace cuatro meses. Las obras de urbanización de esta calle y la explanada junto al instituto salieron por más de 700.000 euros, pero se adjudicaron por 398.000 euros. Una baja del 40% que ahora se compensa ligeramente.

 

Esta nueva falta de planificación y diligencia del equipo de gobierno, a la hora de elaborar el proyecto y las condiciones de adjudicación y ejecución, va a suponer que se tengan que destinar cerca de 30.000 euros más de la cantidad por la que en un principio fue adjudicada la obra con la empresa contratista.