Las obras de La Vaguada de la Palma cortan al tráfico la ronda entre puentes este martes

Obras Vaguada de la Palma (Foto: De la Peña)

El corte será desde las 9.15 horas hasta, previsiblemente, última hora de la tarde.

Las obras de mejora de accesibilidad en La Vaguada de la Palma motivarán que mañana martes 28 de marzo se corte al tráfico de vehículos la ronda entre puentes (calle San Gregorio y paseo del Rector Esperabé) desde las 9.15 horas hasta, previsiblemente, última hora de la tarde debido a la obras que se están realizando en La Vaguada de la Palma.

 

El corte de tráfico se efectuará desde la glorieta de los Milagros (Vaguada de la Palma) y únicamente en dirección hacia la puerta de San Pablo. En sentido contrario (dirección hacia la Vaguada, Hospitales y puente de Sánchez Fabrés) los vehículos podrán circular con normalidad. Los accesos alternativos a la Puerta de San Pablo deberán realizarse a través del puente Sánchez Fabrés, el paseo del Progreso y el puente de Enrique Estevan.

 

Las intervenciones que se están realizando en La Vaguada de la Palma para mejorar la accesibilidad —en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma— comprenden la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto.

 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 398.000 euros, incluye completar la pavimentación de calle Empedrada, el refuerzo del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.  Concretamente, se pavimenta una superficie de 5.412,6 metros cuadrados, se instalan 23 puntos de luz con tecnología LED y césped en los parterres.