Las obras de la residencia de mayores de Puente Ladrillo comenzarán el primer semestre de 2019

Zona en la que irá ubicada la Residencia que tendrá un presupuesto de 17 millones

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha informado de que las obras de la residencia de mayores del barrio de Puente Ladrillo de Salamanca comenzarán en el primer semestre de 2019 con un presupuesto de 17 millones de euros. 

García ha comprometido para este barrio de Salamanca la residencia "moderna" y "de vanguardia" que merece esta ciudad y los salmantinos y ha recordado al respecto que se trata de una de las "grandes obras de envergadura" de su departamento que contará con una inversión de 17 millones de euros para conseguir esa "residencia de primer nivel".

 

Del mismo modo, ha asegurado que se respetará el mantenimiento de la plantilla que presta ahora este servicio desde el convencimiento de que habrá que ampliarla cuando la nueva residencia esté "a pleno rendimiento".

 

"A ver si es verdad y por una vez pueden empezar las obras", ha espetado el procurador socialista Fernando Pablos ante los "imponderables" a los que ha aludido la consejera a la que ha acusado de no respetar los acuerdos alcanzados en las Cortes de Castilla y León en esta materia. "Se les tenía que caer la cara de vergüenza", ha sentenciado para ironizar sobre el gusto de la Junta por ponerse notas cuando no cumplen lo acordado.