Las obras de la cocina del nuevo hospital llevan seis meses de retraso
Cyl dots mini

Las obras de la cocina del nuevo hospital llevan seis meses de retraso

Puerta del almacén de la cocina del nuevo hospital (D. M.)

Al parecer, una nueva Ley de Contratos y la impugnación de la licitación serían las culpables del retraso del comienzo de las obras de la cocina dell nuevo Hospital de Salamanca, que estaban previstas para junio de 2018.

Ni más ni menos que seis meses, este es el retraso que llevan las obras de la cocina del nuevo hospital de Salamanca, que estaba previsto para finales de junio de 2018. Según fuentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, una nueva Ley de Contratos y la impugnación de la licitación habrían frenado este proceso a la espera de una empresa concesionaria, cuya resolución habría tenido lugar hace dos semanas. 

 

Inicialmente, esta obra contaba con un total de cinco millones de euros, 1,5 millones para obras, otros 3,6 millones para material y finalmente, alrededor de 25.000 para mantenimiento, al menos, hasta el año 2020. Todo ello, supondría la incorporación más temida para los trabajadores hosteleros del Complejo Asistencial, la línea fría. A pesar de su lucha por continuar con la alimentación como hasta ahora, las nuevas normas así lo imponen.

 

Puerta del almacén de la cocina del nuevo hospital (Foto: D. M.)

 

Finalmente, estas obras, cerrarían todas las cocinas: Clínico, Virgen Vega y Los Montalvo, por lo que a buen seguro muchos trabajadores se quedarían en la calle, ya que estas nuevas instalaciones bastarían solas para suministrar comida a modod de catering a todo el hospital.