Las nuevas soluciones en el alquiler de pisos y locales comerciales
Cyl dots mini

Las nuevas soluciones en el alquiler de pisos y locales comerciales

Encontrar un piso o un local comercial para alquilar puede resultar más o menos difícil, en función del lugar donde uno se encuentre. Hay ciudades donde la oferta y la demanda es muy amplia, sin embargo, en otras, tanto el precio como las posibilidades, hacen francamente complicado dar con lo que se desea.

Un portal inmobiliario puede ser la mejor solución en muchos casos para alquilar un piso o un local comercial. Este tipo de sitios permiten al usuario buscar un inmueble filtrando por ubicación, tipo, número de dormitorios y baños, características para una búsqueda avanzada y así dar con las mejores posibilidades.

 

No obstante, las nuevas tecnologías han posibilitado también que se conozcan diferentes soluciones para facilitar el alquiler de pisos o simplificar el proceso para el alquiler de un local comercial.

 

Alquiler temporal de pisos

 

En la actualidad, en muchas de las grandes ciudades españolas resulta muy complicado encontrar un piso de alquiler a largo plazo. Uno de los grandes ejemplos a este respecto es Barcelona, donde según las últimas estadísticas, la gente suele tardar entre 2 y 3 meses en encontrar un piso de alquiler definitivo.

 

Es por eso que ha surgido el alquiler temporal como una de las grandes soluciones a este problema. El alquiler mensual o por días se ha convertido en una alternativa más que razonable, no sólo por las facilidades que ofrece, sino también por el hecho de brindar unos precios más competitivos para los clientes.

 

Este tipo de alquiler es ideal para aquellas personas que llegan a Barcelona por estudios o por trabajo. Pero además, teniendo en cuenta cómo está la situación para alquilar un piso definitivo en la ciudad Condal, también resulta muy rentable para los que desean instalarse definitivamente en la capital catalana.

 

De esta forma, el alquiler temporal de pisos es una oportunidad más que interesante. Una posibilidad muy práctica y económica ,de poder alquilar un piso por unos días o unos meses.

 

Las habilitaciones comerciales

 

Alquilar un local comercial es sólo el primer problema con el que se puede encontrar un emprendedor que trata de abrir un negocio. Una vez ha conseguido dicho alquiler, ahora tiene que enfrentarse al papeleo y las gestiones burocráticas que suponen poner en marcha su pequeña empresa.

 

En la ciudad de Buenos Aires, hay un estudio que sirve de ejemplo para ver que todo este proceso se puede simplificar, y lo hace gestionando las habilitaciones comerciales, un trámite obligatorio y necesario en la capital argentina, para poder poner en marcha cualquier actividad económica, industrial o comercial.

 

Este estudio sirve a modo de gestor en habilitaciones, para que el interesado pueda conseguir de la manera más simplificada posible, el permiso comercial. Además, el estudio posibilita la aprobación de planos y sistemas de evacuación que también son requisitos fundamentales para la apertura del negocio.

 

Soluciones tecnológicas para el alquiler de pisos y locales comerciales

 

Las plataformas de alquiler de viviendas y locales comerciales por internet disponen de páginas webs y aplicaciones para los usuarios. No obstante, antes de acceder a ellas, es necesario tener claro lo que se busca, para poder filtrar los inmuebles por precios, ubicación, dimensiones, etcétera.

 

Estas aplicaciones permiten al usuario guardar las búsquedas y fijar alertas para que la plataforma notifique al cliente en el momento cuándo aparezca un piso o un local comercial que se ajuste a las necesidades de cada uno.

 

Incluso, hay aplicaciones que disponen de un chat interno para contactar con el propietario y fijar una visita al local u otros detalles de interés.


En resumen, es cierto que alquilar un piso o un local comercial no es nada sencillo. Sin embargo, las nuevas tecnologías ponen al alcance de los usuarios diversas facilidades. A su vez, hay nuevos modelos de negocio que tratan de simplificar los procesos o brindar alternativas que resultan más que interesantes.