Las nuevas restricciones para Navidad que propone Sanidad: prohibición de viajar incluso para ver a la familia
Cyl dots mini

Las nuevas restricciones para Navidad que propone Sanidad: prohibición de viajar incluso para ver a la familia

Nota De Prensa El Árbol De La Lotería De Navidad Ilumina El Hospital La Paz De Madrid Como Homenaje A Los Profesionales Sanitarios

El ministerio autorizará a las comunidades a endurecer las medidas ante el aumento de casos que se está produciendo tras el puente y en los días previos a Navidad.

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan todas las comunidades autónomas, ha acordado que, en las zonas en las que sea necesario por su situación epidemiológica, se podrá restringir la movilidad de familiares y allegados y reducir a menos de diez personas las reuniones.

 

Así lo ha anunciado el ministro tras la reunión del CISNS, en la que, tal y como ha informado, se ha mostrado la "preocupación" tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas por el aumento de los contagios que se están produciendo en los últimos días.

 

En concreto, Sanidad autoriza a las comunidades a limitad la movilidad restrigiendo los cierres perimetrales que casi todas han decretado, e incluso se podría llegar a prohibir la movilidad del 23 de diciembre al 6 de enero para visitar a familiares y allegados.

 

También se podrá limitar el número de personas en esas reuniones, fijado en diez, y que las comunidades podrán reducir siempre y cuando tengan malas cifras epidemiológicas.

 

También se autorizaría a las comunidades a modificar el toque de queda fijado para Nochebuena y Nochevieja, cuando se podrá estar en la vía pública hasta la 1.30 de la madrugada si es para regresar de este tipo de reuiones. Por último, también se podrá poner límite a las cabalgatas y otros eventos navideños aunque en la mayoría de los casos han sido suspendidas.

Noticias relacionadas