Las nuevas restricciones de Castilla y León: lo que cierra y lo que puede seguir abierto
Cyl dots mini

Las nuevas restricciones de Castilla y León: lo que cierra y lo que puede seguir abierto

Imagen de archivo de la zona comercial de Calderón.

Cierran centros y parques comerciales, bares y restaurantes, gimnasios, sin público en competiciones deportivas en interior y suspendidas visitas a residencias: el comercio minorista, abierto.

La Junta de Castilla y León ha anunciado este martes nuevas restricciones para los próximos días por el aumento de contagios en las Comunidad. Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes 6 de noviembre y se prolongarán durante 14 días naturales.

 

La Junta ha anunciado:

- Cierre de centros deportivos que no sean al aire libre excepto para el deporte oficial, lo que supone el cierre de gimnasios, pabellones, piscinas...; queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.


- Cierre de centros y parques comerciales, salvo establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior.

 

- El comercio minorista permanecerá abierto, así como los bienes y servicios de primera necesidad, siempre con las medidas de higiene y seguridad recomendados.


- Clausura de la hostelería y restauración. Podrán servir comidas a domicilio.

 

- Se suspenden también las visitas a centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores con algunas excepciones.