Las nuevas promesas de las ondas

El Museo del Comercio acogerĂĄ talleres de radio para jĂłvenes de entre 7 y 17 aĂąos. Son gratuitos y el nĂşmero de plazas es limitado

El próximo martes, 19 de julio, comenzarån unos talleres  sobre la radio, que se llevarån a cabo en el Museo del Comercio de Salamanca. Ofertados a niùos y jóvenes entre 7 y 17 aùos, las actividades teórico-pråcticas se impartirån de martes a viernes, en horario de maùana,  y tendrån una duración aproximada de 75 minutos cada clase.

 

 

Bajo el título de `DiviÊrtete haciendo tu programa de radio´, se pretende que los alumnos sean los protagonistas y participen activamente en la creación de un programa  radiofónico.

 

 

Aprenderán a distinguir la alta y la baja frecuencia y terminarán editando un tramo de un programa de radio, que después pasará a emitirse en horas de “máxima audiencia”, según el Ayuntamiento de la ciudad.

 

 

Estos talleres serĂĄn monitorizados por los expertos Daniel DomĂ­nguez, director de Radio Espacio; Francisco Regalado Iglesias, director tĂŠcnico de dicha emisora; y Fernando MartĂ­nez Vallvey, coordinador de la programaciĂłn de Radio Espacio y catedrĂĄtico de la Facultad de Periodismo.

 

 

El Museo del Comercio pretende asĂ­ acercar a los mĂĄs jĂłvenes la colecciĂłn de aparatos de radio que se expone en sus salas. Los talleres son gratuitos y el nĂşmero de plazas es limitado.