Las nuevas multas de Tráfico para después del verano: por parar el coche, por el móvil o por adelantar
Cyl dots mini

Las nuevas multas de Tráfico para después del verano: por parar el coche, por el móvil o por adelantar

Un conductor manipula el móvil al volante. Foto: DGT

El uso del móvil y de detectores de radar estará más sancionado, se elimina el margen para adelantar en nacionales y se multará por no apagar el coche si estamos parados o el casco en patinete.

La DGT y el Ministerio del Interior están ultimando los detalles de una nueva tanda de reformas dentro de la puesta al día de las normas de circulación que han cambiado los límites en ciudad o para dar cabida en la normativa a los vehículos de movilidad personal, los populares patinetes. Los cambios forman parte de la nueva ley general de circulación y afectan a algunos de los comportamientos que más accidentes provocan. Estas son las nuevas multas que se avecinan.

 

Velocidad

La nueva ley de circulación eliminará el margen actual para adelantar en nacionales. Por ahora, se puede superar en 20 km/h el límite genérico de una vía para superar a otro vehículo en una carretera de doble sentido, pero eso se va a acabar. La multa por no respetarlo será de 100 euros.

 

Ecología

El Gobierno va a dar un impulso a la Ley de cambio climático que, entre otras cosas, obligará a crear zonas de bajas emisiones del tipo Madrid Central en todas las capitales de provincia y grandes ciudades. En esa línea, está previsto multar por no apagar el motor con el coche parado. Los ayuntamientos podrán acogerse a la norma que hay que matizar: se hará a partir de un tiempo de detención. La multa sería 100 euros.

 

Sujetar el móvil

Es la gran guerra de la DGT: eliminar el uso del móvil al volante para hablar o utilizar mensajería porque está detrás de la mayoría de accidentes por distracciones. La nueva norma prohibirá tenerlo a mano, no sólo el hecho de usarlo mientras se conduce. Este es el único sitio donde se podrá llevar sin temor a la sanción. La multa, 200 euros y entre tres y seis puntos.

 

Llevar un detector de radares

Otro de los cambios de los que lleva tiempo hablándose. Tras el verano será operativo: multa no sólo si nos paran y se comprueba que lo tenemos, sino simplemente por tenerlo instalado aunque no nos hayan visto usarlo. 500 euros y 3 puntos.

 

Casco en patinetes eléctricos

La DGT también se plantea la necesidad de hacer obligatorio el uso del casco para los usuarios de los patinetes eléctricos y otros vehículos similares. Lo llevarlo sería multa de 200 euros, la misma que no llevarlo en moto, donde también te quitan 4 puntos.

Comentarios

ERNEST 26/08/2021 11:52 #1
VOY A DARLES IDEAS DE RECAUDACIÓN QUE LOS VEO FLOJITOS.... - POR MIRAR POR EL RETROVISOR...100€ - POR TENER LAS ALFOMBRILLAS CON TIERRA...100€ ?????????????? Q ABSURDO?...PUES ES POR NUESTRA SEGURIDAD!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: