Las nuevas medidas que estudia la Junta: toque de queda por municipios o el regreso a un nivel 2 adaptado
Cyl dots mini

Las nuevas medidas que estudia la Junta: toque de queda por municipios o el regreso a un nivel 2 adaptado

Toque de queda (Foto: Arai Santana)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado que los servicios jurídicos de la Junta estudian nuevas medidas adicionales.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este martes, 13 de julio de 2021, sobre la situación epidemiológica en la Comunidad. Así, ha dejado claro que "no se plantean subir al nivel 2 de riesgo pero sí implementar algunas medidas. Se están analizando restricciones y valorando".

 

"El nivel 2 ahora mismo ha sido muy debatido por los expertos porque afecta a sectores que no se considera que sean los de más riesgo", ahonda. "Si implementamos medidas adicionales no será subir a un nivel 2 total. Cerrar el ocio nocturno cuando lo cerramos en un sitio y puede trasladarse a otro, por eso defendimos los toques de queda"

 

Respecto al toque de queda, cuya petición ha tumbado en dos ocasiones el TSJCyL, los servicios jurídicos plantean un modelo similar al implantado en la Comunidad Valenciana, donde esta restricción se establecería por municipios, atendiendo a su incidencia y al número de casos. La diferencia de esta petición respecto a las anteriores sería su carácter de "territorialidad", ya que establecería un "recorte geográfico", así como su "proporcionalidad".

 

Finalmente, en lo que se refiere a los cierres perimetrales, Casado dice que prefiere que la Policía "controle más los botellones que las carreteras". Zamora es una de las ciudades donde valoran implementar medidas adicionales. "No quiero aclarar qué medidas hasta que no las discutamos en el Consejo de Gobierno. El jueves se comunicarán".

Comentarios

Clara 16/07/2021 09:27 #6
Las diferentes Normativas Municipales y Autonómicas, prohiben el consumo de alcohol en la calle, pues aplíquese con toda la dureza, a todos los participantes en botellones se les denuncia y si son menores...pues que paguen la multa sus padres...cuantas veces quieran. Y el problema de esas reuniones bebiendo todos con pajitas de la misma botella (contagiándose) se termina.
inutiles 13/07/2021 19:57 #5
cuanto me gustaria que a los politicos tanto de la junta como los del gobiernlo los cerraran en su casa perdieran el trabajo o se arruinaran como millones de españoles o de castellanos
A Tato 13/07/2021 18:33 #3
Tato, las vas a cumplir, de hecho me voy a ocupar yo de que tú en concreto las cumplas. Seré tu sombra.
Tato 13/07/2021 17:37 #2
Pues las van a cumplir ellos, porque el menda va a pasar.
sarcastico 13/07/2021 16:32 #1
Bravo... un aplauso por estos dirigentes tan competentes que prefieren mandar a la policía a jugar al pilla pilla y al escondite en lugar de hacer su trabajar, invertir en sanidad y comprar vacunas para acelerar la vacunación y el final de todo esto como llevan haciendo desde hace más de dos semanas varias autonomías, entre ellas Cataluña, País Vasco y Madrid... Aunque duela oírlo, o en este caso leerlo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: