Las nuevas matanzas de gatos refuerzan el traslado de la Protectora de Animales

Cachorro de gato que la Protectora de Animales ha salvado del cementerio

El Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña les ha cedido una parcela de 16.000 metros, donde se está construyendo un nuevo refugio, al que acudirán en octubre.

CONTACTO:

 

- E-mail: protectora_salmantina@hotmail.com

- Facebook ASPAP

- Teléfono: 923 25 07 27

- Cuenta para ingresos y ayudas: Caja Duero 2104 / 0000 / 12 / 3000083313

- Sitio web: http://www.protectorasalmantina.org

La Protectora de Animales de Salamanca, atenazada por el miedo de encontrar cada día un cadáver torturado de uno de los gatos que viven en el cementerio municipal, ve reforzado en estos días su traslado a un nuevo refugio.

 

"El Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña nos ha cedido una parcela de 16.000 metros y ya hemos conseguido todos los permisos de Junta y Diputación, así como su publicación en el BOE para instalarnos allí. Hemos comenzado ya la construcción del nuevo refugio y ahora más que nunca nos urge el traslado para tener más sitio en el que poder acoger la colonia de gatos del cementerio", asegura Fredes Barbero, responsable de la Protectora.

 

"Estamos muy agradecidos a El Pedroso de la Armuña, que además se ha convertido en el primer ayuntamiento de Castilla y León pionero en protección animal", recalca.

 

Aunque la Protectora de Animales de Salamanca vive de la ayuda de sus socios, para este cambio han pedido un esfuerzo extra de colaboración, ya que el centro va a ser algo completamente diferente al actual refugio de Salamanca, cuyas instalaciones se han quedado anticuadas.

 

Plano del nuevo refugio de la Protectora de Animales de Salamanca

 

De este modo, tendrán árboles frutales, una gatera vallada y refugios térmicos para los animales, además de un espectacular espacio de diseño octogonal con 5.000 metros para los perros. "Queremos que sea un centro participativo, un centro de referencia en la protección de animales y de la naturaleza, no solo de recogida de seres vivos abandonados", apunta Barbero. "Además, ya que tenemos una oveja en la actualidad, también queremos crear la figura de corral doméstico"

 

El nuevo refugio tendrá como nombre 'Algarabía', título de una canción del músico salmantino José Luis Encinas, que sera el padrino del nuevo proyecto. María Isabel Sánchez Tomás ha sido la encargada del diseño del novedoso lugar, mientras que los hipermercados E.Leclerc y Carrefour continúan donando pienso para los animales que vivirán en este nuevo espacio.

 

Piden ayuda al Ayuntamiento para esterilizar los gatos

 

Desde la Protectora de Animales insisten, sin embargo, en que es necesaria la ayuda del Ayuntamiento de Salamanca en la esterilización de los gatos de la colonia del cementerio para tenerlos controlados y atajar así el problema de raíz: "Matarlos cruelmente como hacen los empleados el cementerio no sirve de nada, además de que las torturas son delito y no nos cansaremos de denunciarlas". recuerda.

 

 

 

Noticias relacionadas