Las nuevas condiciones para salir a la calle: qué se puede hacer y a quién afectan
Cyl dots mini

Las nuevas condiciones para salir a la calle: qué se puede hacer y a quién afectan

A partir de este día 2 de mayo se sumarán otros colectivos a los paseos, habrá cambios en las salidas de los niños, se podrá hacer deporte y atender huertos. Así será.

Este martes el Gobierno ha concretado las normas para el permiso ampliado para salir a la calle, siempre con el estado de alarma vigente. Tras permitir la salida de menores de 14 años acompañados, a partir de este día 2 de mayo se sumarán otros colectivos a los paseos, habrá cambios en las salidas de los niños, se podrá pasaer y hacer deporte y atender huertos

 

"Estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos fijado para esta semana", ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Desde hace varios días tenemos más números de recuperados que de nuevos contagiados", ha dicho dejando claro que "el Estado de Alarma ha funcionado y hay que mantenerlo para la fase de desescalada".

 

- Se podrá realizar actividad física de manera individual. Los que practiquen actividades deportivas al aire libre no podrán salir del municipio donde estén haciendo el confinamiento, y se contemplan todo tipo de disciplinas, desde correr a montar en bicicleta. No habrá límite de tiempo para la actividad.

 

- Los paseos se podrán dar solos o con otra persona con la que se conviva o que sea cuidadora, con una duración máxima de una hora y una distancia de un kilómetro máximo respecto al domicilio habitual.

 

Se excluyen de estas actividades aquellas personas con síntomas o que estén en aislamiento domiciliario. Hay que mantener las distancias. 

 

 

En estos casos hay unas franjas específicas para realizarlo:

 

  • Entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20.00 y 23.00 horas, para actividad física y paseos 

 

  • Entre las 10:00 y 12:00 y 19:00 y 20:00 de la tarde para paseos con personas dependientes y mayores de 70 años

 

  • Los municipios de menos de 5.000 habitantes no aplican las franjas horarias. Se pueden hacer estas actividades de 6.00 a 23.00. "No hay riesgo de que haya aglomeraciones"

 

- Además, en cuanto a los paseos infantiles también cambian y se restringen de 12:00 a 19:00 horas. Siguen regulados en las mismas condiciones bajo la regla: Un adulto, 1 kilómetro, 1 vez al día. Por lo tanto se recortan las horas en que pueden salir, ya que hasta ahora lo podían hacer de nueve de la mañana a nueve de la noche.

 

Por último, el BOE publicará este jueves una orden de inmediata entrada en vigor que permitirá desplazarse a atender huertos particulares bajo ciertas condiciones como realizar las labores de manera individual. 

Noticias relacionadas