Las novedades en materia catastral, a estudio

Alcaldes, concejales y secretarios de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca han estado presentes hoy en una jornada sobre novedades en materia catastral organizada por la Diputación y Regtsa. 

El objetivo de esta jornada que ha comenzado a las 10.30 horas en el Aula Cultural de Caja Duero es el de  explicar las novedades legislativas en materia catastral que se han ido sucediendo a gran velocidad en los últimos tiempos. "Dada la importancia que tiene la recaudación del impuesto de bienes inmuebles para los ayuntamientos, porque para muchos es su principal fuente de financiación, entendemos que debíamos celebrar esta jornada ", explicaba la vicepresidenta de Regtsa, Chabela de la Torre. 

 

El gerente territorial del catastro, Luis Hernández Cervera, ha ofrecido una charla llamada "Novedades en materia catastral" con la que ha tratado de resolvier las dudas de los representantes de los ayuntamientos, además de detallar esas últimas novedades, la última de las cuáles se publicó la semana pasada cuando se establecieron los tipos impositivos obligatorios del IBI para 2014 y 2015 y también se ha hablado de los coeficientes de actualización catastral.

 

Posteriormente José Manuel García García, jefe de la unidad de Gstión de Regtsa, ha charlado sobre la "Repercusión de las novedades catastrales en los recursos de los ayuntamientos".