Las notas del CD Guijuelo 2017-2018, jugador a jugador
Cyl dots mini

Las notas del CD Guijuelo 2017-2018, jugador a jugador

Despedida de la temporada en el municipal Guijuelo 0 - Atlético Madrid 0

El CD Guijuelo cerró la temporada 2017-2018 con la permanencia, por lo que jugará su campaña '12+1' consecutiva en Segunda B, catorce en total. Pero, ¿cuál es la valoración de cada jugador según su rendimiento?

Con el final de la temporada, llega la hora de hacer balance y de valorar el rendimiento de un CD Guijuelo que logró la permanencia, cuando quizá podía haber luchado por algo más. Éstas son las notas de cada jugador, en el uno a uno:

 

JORDI FABREGAT 6,5: Probablemente había equipo para haber hecho luchado para más, sí, pero Fabregat no sale a centrar y a rematar en el terreno de juego y sus condiciones a la hora de trabajar en un club como el Guijuelo no son nada fáciles. En muchas ocasiones, el presidente coloca piedras en el camino en lugar de facilitar la labor deportiva, pero este apartado daría para un libro. Salvó la categoría, que era el objetivo del club... pero pudo haber sacado más rendimiento a algunos jugadores y haberle dado menos protagonismo a otros. En su año y medio hizo un buen trabajo en el club.

 

 

KIKE ROYO 8,5: El mejor del CD Guijuelo, sin ningún tipo de dudas. El riojano ha firmado su mejor temporada defendiendo la portería  del equipo, ganándose el apodo del 'santo'. Sus intervenciones han dado muchos puntos y los pocos goles encajados han paliado la sequía en la portería contraria. El club quiere contar con él, pero no lo hará a cualquier precio.

 

 

HÉCTOR PIZANA s/c: Se rompió el ligamento y no pudo debutar con la camiseta del Guijuelo. Portero de garantías.

 

AMADOR ZARCO 6: Disputó 5 partidos y cumplió la papeleta sin problemas. Uno de ellos, contra el Adarve, en el que el CD Guijuelo se jugaba el ser o no ser y se mostró seguro. No ha desentonado pese a su juventud. Seguirá un año más.

 

RAÚL RUIZ 7,5: Uno de los jugadores más regulares que tiene en su potencia y su velocidad sus mayores armas, no exento de calidad. Una campaña más lateral, ha sido una de las bases en las que se ha sujetado el equipo dentro y fuera del terreno de juego. Si no surge nada raro, seguirá porque tiene contrato.

 

CARLOS RUBÉN 8: Increíble lo del 'jefe'. Se ha ganado la renovación por una temporada más, pese a llegar fuera de forma en el mes de agosto. Su trabajo y compromiso le llevaron a ponerse a punto en solo 3 semanas y a ser un titular indiscutible para Fabregat. Ha jugado de lateral, extremo, 'stopper' y hasta de central... calidad infinita con el balón en los pies. Lástima la lesión que le mantuvo dos meses fuera.

 

 

JONATHAN 6: Cumplió con la cláusula de su contrato, que se renovaba de manera automática al jugar 28 partidos. Ha pasado por fases de peor y mejor juego, pero Fabregat siempre confió en el capitán para tirar del carro. Seguirá un año más.

 

ANTONIO AYALA 6,5: Cuando ha jugado, que ha sido mucho, ha rendido a un buen nivel y la regularidad es su faceta más importante. Quizá nunca haya estado de sobresaliente, pero tampoco de suspenso, y ése es su gran valor. El juego aéreo y su colocación, puntos fuertes.

 

JULIO ALGAR 6,5: Se pasó casi una vuelta completa sin jugar un solo partido y luego disputó diez de manera consecutiva, rindiendo a un gran nivel junto a Abel Pascual. Buena planta de central, puede dar mucho que hablar si tiene continuidad.

 

ABEL PASCUAL 6,5: Casi similar el de Julio Algar. Pasó mucho tiempo esperando su oportunidad, pero cuando la tuvo no la desaprovechó. Había muy buenas referencias suyas de los equipos en los que jugó y no ha defraudado. Rápido y con buena salida.

 

KEVIN 5,5: Su primera parte de temporada fue desastrosa y muchos no entendían su fichaje. Tardó demasiado en reaccionar, pero lo hizo y ha cuajado un final de temporada bueno, siendo titular indiscutible, bien en defensa de cuatro o de cinco hombres.

 

DIEGO MANZANO 6: Regular. Siempre cumplió con su papel como lateral o como extremo, siendo muy disciplinado en el aspecto táctico. Un jugador de equipo, que tuvo la mala suerte de romperse el cruzado.

 

OMAR FELITAS 3: No se adaptó. Después de mucho tiempo lesionado, cuando entró no rindió al nivel esperado y se marchó antes del mercado invernal a su tierra. Jugador de calidad con el balón en los pies.

 

SERGIO RIVERA s/c: No jugó y salió cedido al Tordesillas.

 

CIFO s/c: No se adaptó y en lugar de buscar por qué o intentarlo, buscó una salida. Por algo será...

 

BORJA 4: Ha jugado muchos más minutos de los que se ha merecido. Aficionados y gente cercana al club no entienden por qué ha sido titular en tantos partidos en el centro del campo cuando no ha dado el nivel. No ha encajado en el sistema del equipo después de llegar fuera de forma y lesionarse, además de verse implicado en una investigación por apuestas, declarando incluso en dependencias policiales. Mostró mejor cara en el final de temporada, pero...

 

JUANRA s/c: No puede valorarse el nivel que ha dado el jugador porque una lesión le impidió entrar en el equipo y no ha tenido la continuidad deseada. Ojalá la próxima temporada se vea el nivel de este jugador.

 

LUQUE 5,5: Puede y debe dar mucho más, y él lo sabe. Le falta un pasito más para ser ese jugador superior en esta categoría y debe intentar darlo en la próxima temporada. Aun así, es fundamental para el equipo.

 

AYUB 4: Llegó fuera de forma, después de superar una lesión y tras muchos meses sin jugar. No ha contado con muchas oportunidades y está lejos de ser el Ayub que todos conocen. Si la próxima campaña está en forma, será uno de los mejores jugadores de la categoría, con diferencia.

 

CARMONA 6,5: Irregular durante toda la temporada, ha entrado y salido del equipo demasiadas veces. Su velocidad y su entrega están fuera de toda duda y ha sido un hombre importante y máximo goleador del equipo. Pero, debe cuidar otros aspectos para seguir creciendo.

 

FUSTER 7: A sus 20 años, ha sido uno de los jugadores revelación. Pasó por un momento malo en el que desapareció de las alineaciones, pero se centró y ha sido muy importante. Tiene dos años más de contrato y, si nada se tuerce, hay futbolista, y de los buenos.

 

ANTONIO PINO s/c: Se marchó en el mercado de invierno demandando al CD Guijuelo que no dejase entrar a este medio de comunicación en el estadio y pagando parte de la cláusula para irse el Ejido 2012, cuando siempre se alabó su calidad y fútbol, pero el entorno le confunde. Su rendimiento deportivo esta temporada en Guijuelo habló por sí solo.

 

MANUEL DIMAS 5,5: Desapareció en el tramo final de la temporada del equipo. Tiene velocidad y remate, pero no termina de ser el delantero titular del CD Guijuelo y debe analizar por qué. Seguirá la próxima temporada.

 

DIEGO SUÁREZ 4,5: No ha demostrado tener el nivel suficiente para jugar en el CD Guijuelo, pese a todas las oportunidades que ha tenido.

 

NACHO PÉREZ 5,5: Una lesión en la mano le privó de ayudar al Guijuelo en el tramo más importante de la temporada, pero apuntó muy buenas maneras desde su llegada en el mercado de invierno. Seguirá la próxima temporada y eso es una buena noticia.

 

MANU GAVILÁN 5,5: Fue de más a menos y demostró tener un gran ímpetu desde su llegada en el mercado invernal, pero se contagió de la falta de gol del equipo. También seguirá la próxima campaña.

Noticias relacionadas