Las notas del CD Guijuelo 2016-17: así ha sido la primera vuelta, uno a uno

19 puntos en 19 jornadas es el pobre balance del CD Guijuelo en la primera vuelta del Grupo I de Segunda B. Le 'salva' una Copa en la que ha logrado superar las tres primeras rondas y medirse al Atlético de Madrid, para hacer historia.

Terminado el año 2016 y la primera vuelta de este 'nuevo' CD Guijuelo, es hora de hacer balance y valorar lo que han hecho y cómo lo han hecho los componentes del equipo. ¿Por qué el éxito de la Copa y el fracaso en la Liga?

 

CHEMA ARAGÓN: Algunos le encumbran como uno de los artífices del éxito del CD Guijuelo en Copa, pero quizá se olvidan de todos y cada uno de sus fracasos. No suplió la lesión de Ayub, ni la salida de De la Nava, ni la baja de un Granell que lleva tres meses 'KO'. Al mismo tiempo le comunicó a Piojo que no contaban con él una semana antes de cierre del mercado de fichajes. Tardó lo increíble en completar el eje de la zaga y cometió un error de bulto con la contratación de Mateo García, alargando la agonía en Liga. Todo ello por no hablar del absoluto desastre en la gestión de las redes sociales del club y de la relación con los medios de comunicación. Pero, claro, le quita muchos 'marrones' a Jorge Hernández y las 'bofetadas' de les lleva solo él... Tampoco hay que olvidar el desprestigio llevado a cabo hacia uno de los busques insignia del equipo, algo demasiado grave viniendo del director deportivo del CD Guijuelo.

 

 

MATEO GARCÍA: Solo el éxito de haber superado las tres primeras rondas de Copa del Rey le mantuvo en el cargo tanto tiempo. Incapaz de transmitir sus criterios a la plantilla, el equipo no jugaba absolutamente a nada y daba síntomas de no saber qué hacer en el campo. Pino era un oasis en mitad de desierto, Jonxa no partía por banda, Luque no jugaba en su sitio, Nestor ni aparecía... Su gestión de los recursos no era la idónea, por no hablar de todo lo extradeportivo, que daría para otro libro. Jamás hizo autocrítica y la 'culpa' siempre venía de fuera. Uno de sus razonamientos más 'sonados' es la suplencia de Kike Royo por haber sido padre. Además, la preparación física del equipo dejaba bastante que desear. Sigue dando que hablar... y mucho.

 

JORDI FABREGAT: Lean lo escrito arriba y piensen en todo lo contrario. Llegó y se encontró un equipo a medio hacer, sin ideas y con mucho trabajo por hacer. Impone su criterio y tiene autoridad con los jugadores y le respetan. Humilde, destaca los errores por encima de las virtudes después de cada partido porque, según él, eso le hace mejorar. Nadie sabe qué pasará al final de la Liga, pero el Guijuelo no pasará apuros si Fabregat da con la tecla.

 

KIKE ROYO 7,5: En una mala temporada del CD Guijuelo en Liga, Kike Royo ha vuelto a ser uno de los destacados por sus intervenciones que han salvado partidos. Pese a Mateo García, quien no confiaba en él pese a jugar, ha seguido creciendo y a buen seguro no le faltarán novias a final de temporada. Un seguro.

 

 

CARLOS MORALES s/c: Apenas ha participado esta temporada por el buen momento de Kike Royo. Ha cumplido cuando ha jugado.

 

RAÚL RUIZ 7: Su mejor temporada desde que está en Guijuelo. Una vez olvidadas las lesiones, el carrilero diestro despliega su fuerza por banda y sus diagonales rompen a la defensa rival. Gran noticia para el fútbol, y para el Guijuelo.

 

 

PIOJO 5,5: Defenestrado por Mateo García y Chema Aragón, que le avisaron de que se 'buscase la vida' una semana antes de que cerrase el mercado de fichajes, en otro alarde de gran gestión. Se quedó en el equipo y poco a poco se fue rehaciendo y recuperándose a nivel mental. Le hacen falta partidos. Con Fabregat va a más.

 

JONATHAN 7: 35 años le contemplan y sigue dando lecciones en el campo. Suple con experiencia cualquier bajón físico y sigue siendo indiscutible en el eje de la zaga. Pasan los años y los entrenadores y siempre juega. Por algo será... ¡Renovación!

 

AYALA 5: Pasó desapercibido hasta la llegada de Fabregat, que le ha recuperado para la causa, tras olvidar sus lesiones. Debe luchar por un puesto porque atrás hay mucha competencia.

 

ÁLVARO 6: Las lesiones han lastrado su progresión. Después de varias semanas lesionado, jugó 90 minutos frente al Caudal Deportivo y terminó de lesionarse. Ha estado parado varias semanas y parece que vuelve a ser el del inicio de temporada.

 

HÉCTOR 6,5: En línea ascendente, ha sido titular en la mayoría de los partidos y se ha mostrado seguro y rápido al corte. Hay central.

 

ASPAS 6: Calidad le sobra, pero le sigue faltando ser más regular. Intercala partidos muy buenos con otros en los que pasa desapercibido y se espera más de él en el plano ofensivo. Pero siempre puede sorprender...

 

ÁNGEL SÁNCHEZ 5: Veteranía en el lateral izquierdo del CD Guijuelo, sabe cuál es su rol y lo acepta, aunque ha disputado minutos. Es el jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo.

 

CARLES 6,5: El 'espartano' del CD Guijuelo. Verle y escucharle en cada partido o entrenamiento impresiona porque no deja de ordenar al equipo y dar ánimos. Desespera al rival y se antoja fundamental para cualquier entrenador.

 

JULIÁ 4: Su rendimiento está por debajo de lo esperado. No está al nivel que se le presuponía, pero nunca es tarde. Luque le puede desplazar al banquillo.

 

MAIKI 4: Igual que Juliá... pero tiene calidad por arrobas. Debe usarla en beneficio del equipo.

 

NESTOR 7: La salida de Mateo García le ha devuelto al fútbol. Ahora juega y hace jugar. Si Fabregat le sabe 'llevar' y no se marcha en el mercado de invierno, será fundamental para el equipo. 'El brujo' es mucho 'brujo'...

 

JONXA 5,5: Jugador de equipo que brilla poco en lo individual y mucho en lo colectivo. De hecho, ha sido titular con los entrenadores que ha tenido en el Guijuelo. Pero le falta un poco más.

 

CARMONA 5,5: Debe dar un pasito más para ser un jugador más importante en el juego ofensivo del equipo. Tiene cosas, pero debe pulirlas.

 

LUQUE 6: Poco a poco se va pareciendo al jugador que todos recuerdan. Esta campaña ha sido mucho mejor que la anterior y está siendo más importante y con más relevancia dentro del terreno de juego.

 

DIMAS 6: Irregular, ha firmado buenas actuaciones con otras más discretas, pero es cierto que siempre que sale cumple y lo da todo. Otro jugador de equipo.

 

PINO 7,5: El delantero del play off, de la Copa... y del Guijuelo. Se adapta a las necesidades del equipo y viceversa. Recuerda al Pino de su primera temporada con De la Barrera y va camino de batir los 11 goles marcados entonces. Trabaja, trabaja y trabaja.

 

GRANELL s/c: Llegaba con la vitola de estrella y prometía, pero su riesgo con las lesiones llegó. Una pena porque lleva tres meses lesionados y el Guijuelo no puede disfrutar de su velocidad por banda.

 

 

AYUB s/c: Iba a ser el cerebro del Guijuelo y se rompió el primer día de pretemporada. El jugador más importante junto a Gordillo, y el club no le busca sustituto.