Las notas de Unionistas CF: así ha sido la histórica temporada, uno a uno
Cyl dots mini

Las notas de Unionistas CF: así ha sido la histórica temporada, uno a uno

Ver album

Trabajo coral de Unionistas de Salamanca en la temporada en la que el sueño se hizo realidad. Así fue la aportación, uno a uno,  en un nuevo hito histórico del club.

Dura, larga e intensa temporada la que ha vivido Unionistas CF y que ha tenido como premio el ascenso a Segunda B, cumpliendo un sueño. Atrás quedan los problemas, las decepciones y, como no, las alegrías. De la mano de Miguel Ángel Sandoval, Unionistas ha tocado la gloria. Éstas son las notas de los jugadores del equipo y los entrenadores, uno a uno:

 

ASTU 8: Tres ascensos en cuatro años hasta llevar a Unionistas CF a Segunda B donde salvo sorpresa, seguirá comandando este nuevo proyecto. Líder del grupo y ascenso en tres eliminatorias, era casi una obligación subir, y lo hizo. Objetivo cumplido y perspectivas muy optimistas para una nueva temporada con Segunda B y Copa del Rey. En el debe, quizá una mejor gestión del grupo y decisiones puntuales, que no pasa nada por decirlo. Igual que lo bueno.

 

TOM 8,5: Se le puede considerar como el alma de Unionistas CF, ya que su figura va mucho más allá de ser el segundo entrenador. No seguirá en este puesto deportivo, pero sí lo hará en el club donde es un activo muy importante para lograr que siga creciendo en todos los aspectos. Gran labor, muchas veces en la sombra.

 

CARLOS MOLINA 8,5: Rozando el sobresaliente la temporada del murciano. Apareció cuando el equipo le necesitó, salvando puntos y partidos muy importantes. Salvador en innumerables ocasiones, fue uno de los protagonistas del liderato y del play off. Su continuidad se antoja necesaria porque la portería, con él, está cubierta con creces.

 

KEVIN ALONSO 5,5: Ha tenido varias oportunidades en la temporada, pero en partidos quizá de menos entidad. Ha sabido adaptarse a su papel desde el principio y aceptar su rol, pero su trabajo ha ayudado a Molina a no relajarse. Y eso tiene mucho valor en un puesto tan complicado como éste.

 

PIOJO 7,5: De menos a más... no ha sido una temporada fácil para el jugador. Después de una campaña en la que no tuvo muchas opciones en Guijuelo, Unionistas CF se fijó en él para ser un hombre desequilibrante y lo ha conseguido. Su velocidad atrás, clave en el juego del equipo. Merecido premio.

 

OBISPO 5,5: Temporada con muy pocas oportunidades en lo deportivo. Pero nunca ha bajado los brazos y ha aprovechado cada oportunidad que le brindaron para saber que se podía contar siempre con él. Jamás ha levantado la voz. Jugador de equipo y que hace equipo... y cómo saca de banda.

 

ROBERTO ESLAVA 8: Notable temporada la del central canario de Unionistas CF. Salió de la isla para esto, lograr el ascenso. Ha sido titular indiscutible y ha ido ganando pese poco a poco en el campo y fuera de él. Colocación, experiencia y buena salida de pelota. No seguirá.

 

DAVID GALLEGO 7: Quizá no ha hecho ningún partido de 9 o 10, pero tampoco de 3 y 4. Ha sido la regularidad personificada, aunque quizá el último tramo de liga se le ha hecho un poco largo. Al igual que Obispo, otro jugador de equipo que siempre conviene tener a mano.

 

JUAMPA 5: Tuvo oportunidades en el inicio de la temporada, pero luego desapareció. No ha dado una voz más alta que la otra y la competencia atrás era muy grande como para hacerse un hueco. Sus lesiones no le han ayudado.

 

ANTONIO LEÓN 6,5: Apareció, desapareció, apareció... y así. Ha tenido fases en las que ha jugado y otras en las que no. Pero cuando se han requerido sus servicios, el veterano central ha cumplido a la perfección. Exultante dominio en el juego aéreo en ambas áreas gracias a su envergadura.

 

RAZVAN 8,5: Llegó a Unionistas después de haber jugado dos años en el Alcorcón en Segunda División y en el Marbella, equipo candidato al ascenso. Pasar de eso a jugar en Tercera no ha sido fácil y le costó adaptarse. Pero su sola presencia en el campo ya genera respeto porque se lo ha ganado. En el play off ha mostrado su mejor versión y, pese a llevar 6 meses en el club, asumió la responsabilidad de tirar el penalti del ascenso. Y lo metió...

 

FLOREZ 6,5: No tuvo una fácil temporada ni en lo deportivo ni en lo extradeportivo. Pero, al igual que otros compañeros, siempre mostró su compromiso y cada vez que jugó lo hizo a buen nivel. Jugador de equipo que cambió el partido de la final contra el Socuéllamos, cuando quizá nadie lo esperaba.

 

JORGE ALONSO 8: Le costó entrar en el equipo y su fichaje pudo generar alguna duda. Pero, como él mismo ha dicho, en Unionistas CF ha gozado de la continuidad que no tuvo en otras ocasiones y se ha notado. Unionistas ha visto la versión más solidaria y trabajadora de Jorge Alonso, porque tiene calidad por arrobas. Pareja de otra categoría con Chuchi.

 

ARROYO 7: Como le ha ocurrido a otros jugadores, tuvo una parte de la temporada en la que desapareció. Pero, en el tramo final e importante de la temporada fue titular indiscutible y a buen nivel. El 'stopper' de los salmantinos.

 

CARLOS LÓPEZ 6: Competir con Arroyo, Jorge Alonso o Chuchi no es nada fácil y no ha tenido mucha continuidad en el equipo. Trabajador y solidario, no ha dado problemas en un vestuario que es una gran familia.

 

CHUCHI 8,5: Un diésel... le costó arrancar por su sanción y por no haber hecho pretemporada antes de empezar, pero cuando lo hizo ya no hubo quien la parase y se le ha hecho corta la campaña. Físicamente está como un 'tiro'. No hay cifras para contabilizar su calidad y visión de juego con balón y ha sido el motor de Unionistas CF durante todo el año. Desapareció del equipo unas semanas y el equipo lo notó. Se sacrificó por el bloque jugando en la derecha asumiendo otras tareas con 39 años. Nunca se escondió; anda que se puso nervioso a la hora de tirar el penalti del 2-1 contra el Socuéllamos. 'Profesor'...

 

CHAMORRO 8. Alma de capitán. Incombustible en los partidos que disputó por su carácter y su corazón. Tuvo muy mala suerte y lleva 6 meses luchando contra un problema en un ojo, en el que es su partido más importante y que ganará por goleada. Estuvo siempre al lado de sus compañeros y fue parte activa pese a no poder jugar.

 

CRISTO 8,5: Máximo goleador de Unionistas CF y sexto ascenso en su haber. Poco más se puede decir de un futbolista al que se la ha criticado de una manera injusta porque siempre lo ha dado todo por la camiseta de Unionistas. Debe seguir en el club sí o sí en Segunda B.

 

JAVI NAVAS s/c: Una pena no poder calificar en lo futbolístico la temporada de un jugador que llegaba con la vitola de importante. Su mala suerte con las lesiones le ha impedido mostrar todo su fútbol pero, por fortuna, aún tiene una temporada más para poder hacerlo. Eso sí, siempre ha estado ahí, apoyando y con una sonrisa en la cara. Mucho mérito.

 

MITO 6: Cuando ha tenido oportunidades las ha aprovechado. Solía ser el revulsivo del equipo cuando las cosas se ponían feas o había que revolucionar un partido. Lástima su problema en la clavícula en el play off porque hay jugador de fútbol.

 

DE LA NAVA 8: Se ha ganado la renovación sobre el terreno de juego con su fútbol y, en muchas ocasiones, su pelea. Su puesto en el 'enganche' del equipo le ha dado muchas cosas a Unionistas por su polivalencia y su juego entre líneas. Quiere devolver la confianza de Unionistas en Segunda B y para eso ha trabajado.

 

MANJÓN 8,5: Temporadón del '9' de Unionistas CF. Velocidad, caída a banda, presión en la salida rival y... gol. Puede haber estado más o menos afortunado en algunas ocasiones, pero su trabajo es incuestionable, y muchas veces no se valora todo lo que hace en el campo. Agota a los centrales rivales por su 'martilleo' y cuando la tiene, no suele fallar. 'Mangol'... debe quedarse.

 

MOTOS s/c: Comenzó teniendo minutos en los primeros partidos de la temporada, pero luego se apagó, quizá por el nivel del equipo. No en vano, ha entrenado con el primer equipo y si no se tuerce, puede aportar muchas cosas. Veloz y atrevido.

 

DIEGO ABAD 6: "Todos queremos que salga/marque Diego Abad...". Cántico de la afición de Unionistas CF. Intenso, veloz y con mucha capacidad de remate, ha valido para desatascar muchos partidos o jugar cuando el rival era más duro.

 

ÓSKAR MARTÍN s/c: Apenas tuvo oportunidades por la competencia y decidió marcharse al Calahorra. Pero siente al club como un unionista más, y así lo ha defendido siempre. Parte importante en la primera temporada del club en Tercera.

 

CARMONA s/c: Apenas se pudo ver ya que club y jugador negociaron pronto la rescisión de su contrato.

Noticias relacionadas