Las notas de prensa gratis: ¿Son realmente útiles?

Las notas de prensa llevan entre nosotros muchísimos años. Sin embargo, en los últimos tiempos ya no son tan relevantes como pudieron serlo en el pasado… Aunque eso está cambiando. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirven las notas de prensa?

 

Las notas de prensa, tradicionalmente, se han utilizado para que las empresas den a conocer algunas de sus novedades en los diferentes medios. Era una forma de promoción sencilla y que permitía alcanzar a bastante gente, lo cual era positivo para ambas partes.

 

Al fin y al cabo, el medio digital recibía contenido gratuito, y la empresa conseguía publicidad. Todo el mundo salía ganando. Sin embargo, desde que llegó internet, la cosa cambió.

 

Con la llegada de internet, los medios digitales tenían muchísimo más contenido (y muchísimas más páginas), al mismo tiempo que montar una empresa era mucho más asequible.

 

¿Qué pasó? Que las empresas veían que sus notas de prensa acababan en páginas que nadie visitaba en los medios digitales, porque los beneficios que recibían esos medios por publicar la nota de prensa eran mínimos, habida cuenta de que tenían otras formas de conseguir más y mejores contenidos.

 

Y es por ello que, pese a que, en un principio, los beneficios de las notas de prensa eran muy interesantes, últimamente han caído en desuso por no ser efectivas.

 

¿Cómo enviar notas de prensa gratis?

 

Sin embargo, hay que decir que todavía hay todo un mercado dedicado al mundo de las notas de prensa. Si lo deseas, puedes conseguir muchas de esas notas de prensa con tan solo googlear “notas de prensa gratis”.

 

Ahora, debes tener en cuenta los problemas mencionados anteriormente, y sumar un problema adicional: De cara al SEO, las notas de prensa gratuitas no es que no sean positivas, es que pueden llevar a ser muy negativas.

 

Al fin y al cabo, como tú hay miles de personas que quieren darse a conocer gratuitamente. ¿Qué sucede? Que los medios que publican esas notas de prensa gratuitas acaban convirtiéndose en grandes granjas de enlaces.

 

Y las granjas de enlaces no son bien vistas por Google.

 

¿Son realmente efectivas?

 

Bueno, de lo que hemos explicado anteriormente se deduce que no. Pero no solo no son efectivas por lo anteriormente mencionado, sino porque los diferentes aspectos mencionados se entrelazan entre sí. Vamos a verlo:

 

Supón que un gran medio, como El Mundo, consideraba las notas de prensa una buena forma de obtener contenidos en el modelo tradicional de notas de prensa. Todo bien. Sin embargo, llega un momento en que ese contenido ya no les aporta valor y, además, hay muchísima gente interesada en aparecer en el medio a través de las notas de prensa.

 

¿Qué sucede? Pues, básicamente, que El Mundo no es tonto. Tiene un buen equipo de SEOs que es consciente de que tantas notas de prensa con enlaces salientes está siendo negativo para su SEO, y que no obtienen beneficio alguno a cambio.

 

¿Qué hacen? Dejan de publicar esas notas de prensa gratuitas. Pero esto es algo que puede hacer un gran medio.

 

¿Qué sucede con los medios pequeños? Ellos sí encuentran valor en publicar notas de prensa, porque su capacidad de disponer de contenidos es menor. Por tanto, se llenan de notas de prensa con enlaces salientes.

 

Pero aún falta por sumar otro problema: Esos medios pequeños tenían menos autoridad que El Mundo, por lo que la misma cantidad de enlaces salientes es mucho más dañina para ese pequeño medio que para El Mundo.

 

Y, por último, hay que sumar que esas notas de prensa se escriben de forma muy poco especializada. Todo ello hace que Google considere que los enlaces salientes desde esos medios tienen muy poco valor.

 

O sea, que, en general, las notas de prensa, hoy día, sirven para recibir enlaces desde medios que Google considera granjas de enlaces con muy poco valor.

 

Mejor opción: Notas de prensa Premium

 

¿Qué hacer, entonces? Sencillo: Acudir a un servicio de notas de prensa Premium. Sí, es cierto que no son gratuitas, pero… quien algo quiere, algo le cuesta. Es mucho mejor recibir enlaces de calidad desde medios serios que enlaces por los que te pueden penalizar en medios que Google no valora positivamente.

 

Las notas de prensa Premium se pueden encontrar en diferentes plataformas especializadas, como en Unancor Marketing. De hecho, el servicio de notas de prensa de Unancor es uno de los mejores que puedes encontrar actualmente.

 

Por nuestra parte, recomendamos encarecidamente apostar por este tipo de notas de prensa de calidad en lugar de por aquellas otras de baja o nula calidad.

 

Como puedes ver, a día de hoy, si quieres triunfar gracias a las notas de prensa, necesitas apostar por un servicio profesional dedicado a este trabajo. Los servicios gratuitos y tradicionales de notas de prensa ya no son efectivos. Apuesta por las notas de prensa Premium.