Las 'Noches de Cultura' aterrizan de nuevo en la provincia

Spasmo Teatro en los ensayos (Foto:F.Rivas)

Este verano serán 180 actividades en 56 localidades salmantinas.

Las ‘Noches de Cultura’ de la Diputación de Salamanca ofrecerán este verano un total de 180 actividades por la provincia, concretamente en 56 municipios de menos de 500 habitantes.

 

El delegado del área de Cultura, Julián Barrera, ha explicado durante la presentación de esta iniciativa anual que en esta ocasión habrá 12 pueblos y 22 actividades más que en el pasado ejercicio.

 

En concreto, habrá 56 sesiones de teatro, 14 de danza y baile, dos de música clásica, 46 de recitales, 56 proyecciones de la película ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ de Philippe de Chauveron y seis exposiciones.

 

Las actividades serán gratuitas y contarán con la colaboración de los ayuntamientos en los que tengan lugar, ya que aportarán personal de apoyo, infraestructuras, equipamientos y acogida y atención a los artistas.

 

Por su parte, la Diputación Provincial se hará cargo del núcleo del programa al sufragar los gastos de caché, las proyecciones, las exposiciones, el préstamo de escenarios y el trabajo de seis técnicos y un auxiliar.

 

Las localidades participantes serán Abusejo, Agallas, Alaraz, Alba de Yeltes, Aldearrodrigo, Aldeaseca de la Frontera, Almenara de Tormes, Arabayona de Mógica, Arapiles, Cabeza del Caballo, Calvarrasa de Arriba, Campillo de Azaba, Casafranca, Cordovilla, El Arco, El Milano, Encinas de Abajo, Escurial de la Sierra, Forfoleda.

 

También estarán Huerta, La Atalaya, La Redonda, Ledrada, Madroñal, Mancera de Abajo, Martiago, Montejo, Morasverdes, Nava de Francia, Palacios del Arzobispo, Pedrosillo el Ralo, Pereña de la Ribera, Puebla de Yeltes, Puerto de Béjar, Rollán, San Esteban de la Sierra, San Felices de los Gallegos.

 

Asimismo, ‘Noches de Cultura’ llegará a San Morales, Santibáñez de la Sierra, Sobradillo, Sorihuela, Tardáguila, Torresmenudas, Valdefuentes de Sangusín, Veldelacasa, Valdelosa, Valderrodrigo, Valverdón, Vecinos, Vega de Tirados, Villanueva del Conde, Villar de Ciervo, Villar de Peralonso, Villavieja de Yeltes, Yecla de Yeltes y Zorita de la Frontera.