Cyl dots mini

Las 'no fiestas' y el Covid: "Todos sabemos que a partir de determinados grados de alcohol uno empieza a abrazarse más de la cuenta"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa del 1 de septiembre.

Casado niega que las restricciones en Salamanca se hayan tomado para evitar los riesgos de las 'no fiestas'.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido que las medidas tomadas en Salamanca y Valladolid, que suponen prácticamente restricciones como las de la fase 1 de la desescalada, se han tomado para limitar el contacto y la vida social, que es un factor determinante en la transmisión del virus del Covid-19. Sin embargo, ha negado que la medida se haya tomado cuando se acercan las fechas festivas patronales de ambas ciudades, y a pesar de que se han suspendido todos los actos de las ya denominadas 'no fiestas'.

 

Sobre las 'no fiestas' de septiembre en Salamanca, Casado ha negado por tanto que se haya tomado una decisión para neutralizarlas, aunque el ayuntamiento ha decidido suspender lo poco que se había programado y hace tiempo que se sabe que los grandes eventos, como la Feria de Día, los conciertos de la Plaza Mayor, la feria agroganadera, los actos de calle... Con todo, ha dejado una frase sobre las 'no celebraciones'.

 

"Todos sabemos que a partir de determinados grados de alcohol uno empieza a abrazarse más de la cuenta", ha dicho Casado, que ha pedido tener "cuidado con las no fiestas". Además, ha añadido una advertencia: "No hay Pollicía sufiente que pueda con la no responsabildiad", una frase ya habitual de su libreto.

Comentarios

Juan Luis 02/09/2020 15:12 #1
Mira como se lo sabe la pillina.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: