Las multas por no usar mascarilla marcan su cifra más baja en Salamanca: 43 en una semana
Cyl dots mini

Las multas por no usar mascarilla marcan su cifra más baja en Salamanca: 43 en una semana

Archivo

Todavía quedan irresponsables en Salamanca: 43 multas en una semana por no usar la mascarilla obligatoria. Es la cifra más baja desde que empezó a sancionar.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han multado en la última semana a 43 personas en Salamanca por no llevar la mascarilla, elemento obligatorio de protección ante la crisis sanitaria causada por el Covid-19. Las sanciones se han puesto entre el 7 y el 13 de septiembre y en Castilla y León ascienden a 379.

 

La cifra se ha ido rebajando en Salamanca, donde el primer fin de semana de obligatoriedad se pusieron más de 130 sanciones por no llevarla a personas que estaban obligadas a ello al no estar entre los grupos excluídos, fundamentalmente, menores de 6 años y personas con autorización sanitaria. El número de multas ha ido bajando, primero del centenar y, por primera vez esta semana, de las 50 semanales.

 

Hay que recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio siempre y en todo lugar y que de nada sirve llevarla en el codo o en la barbilla si queremos que nos proteja. Antes de ponérsela: Hay que lavarse las manos antes, ponérsela sin tocarla y debe cubrir de la nariz a la barbilla, incluída la boca. 

 

La mascarilla es obligatoria

- en la vía pública;

- en espacios al aire libre;

- en espacios cerrados de uso público;

- en el transporte público y privado;

- en zonas de atención al público en espacios públicos o privados;

 

Las únicas excepciones para no usarla son para hacer ejercicio físico, al bañarnos en la piscina, durante el consumo de alimentos o bebidas y en un espacio natural lejos de zonas urbanas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: