Las multas no achantan a los infractores: 9 por no llevar mascarilla, 19 por orinar y disolución de 100 personas al cierre de bares

La noche de este sábado en la capital salmantina se salda con un variado catálogo de infracciones, algunas de ellas relacionadas con las temidas fiestas en pisos y botellones.

Madrugada de sábado movida en Salamanca que se ha saldado con una variedad de denuncias que tienen que ver con el ocio nocturno. La principal conclusión es que bares y restaurantes cumplen, que mucha gente sigue sin ponerse la mascarilla y que empieza a notarse el temido repunte de fiestas en pisos y botellones, con hasta 18 llamadas de vecinos por ruidos.

 

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local ha procedido a las siguientes denuncias:

 

- 9 denuncias por mascarilla

- 19 por orinar en la vía pública  

- 18 llamadas de ruidos entre vecinos: 2 actas de infracción y 2 desalojos de grupos de 11 y de 5 personas.

-Disolución de un grupo de unas 100 personas que se juntaron en la calle Consuelo al cierre de los bares, pero atendieron el requerimiento por megafonía al momento.

-Recorrido peatonal de la Policía Local por todo el centro recorriendo bares divididos en dos grupos. (Todos los bares cerrados a la hora).

 

La conclusión más preocupante es que mucha gente sigue sin usar correctamente la mascarilla. Las 9 denuncias en una sola noche así lo atestiguan, y las autoridades tienen orden de ser inflexibles con estos comportamientos. Por contra, no ha habido necesidad de multar por incumplir horarios de cierre.

 

Además, se han registrado 19 denuncias por orinar en la vía pública y la disolución de un grupo de unas 100 personas que se juntaron en la calle Consuelo al cierre de los bares, pero atendieron el requerimiento por megafonía al momento.

Comentarios

bartolomemorales 04/10/2020 10:10 #5
entre unos y otros dejaron un país anárquico donde cada cual va su puta bola, y ahora recogemos consecuencias, no debe sorprendernos
Salmantino AA 03/10/2020 20:49 #4
Lo de la mascarilla es caso aparte. Mucha gente la lleva mal colocada y las multas que pone la policia son poquisimas para lo mal que lo hace mucha gente. Y otras con la escusa de fumar la llevan quitada.
Pepito el tocapelotas 03/10/2020 18:56 #3
A mi también me contagian los perros, y hay unos pocos.
Juan Luis 03/10/2020 14:58 #2
Mira que disolver a cien personas, como si las personas fueran solubles.
No aprendemos 03/10/2020 14:52 #1
Los bares de los soportales del final de la gran via están hasta arriba de gente. Muchas veces no se puede ni pasar y las mascarillas brillan por su ausencia. La policía debe hacer un control riguroso y multar tanto al que no cumpla como al local que lo consiente. Nos jugamos mucho, hay que ser responsables.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: