Las multas de la noche salmantina: las cifras de un fin de semana de vergüenza ajena
Cyl dots mini

Las multas de la noche salmantina: las cifras de un fin de semana de vergüenza ajena

Restricción de horarios en la noche salmantina

Casi 300 multas por no usar mascarilla, la Policía disolviendo aglomeraciones, 88 intervenciones en pisos por ruidos... Una de cada tres denuncias de Castilla y León esta semana por no llevar mascarilla, en Salamanca.

El largo fin de semana del 9 al 12 de octubre ha dejado un panorama desolador. En plena ola de positivos de Covid y con las cifras de la capital en niveles peligrosos, las interveciones de Policía Local y Policía Nacional dejan un panorama desolador con unas cifras que dan vergüenza ajena. Las casi 300 multas por no llevar mascarilla, las casi cien intervenciones por ruidos vinculadas a fiestas en pisos y otros sucesos como las sanciones por horarios, la detención de siete personas en una riña o la expulsión de más de un centenar de alumnos, 75 de ellos por una barra libre, son inadmisibles en estos momentos.

 

Desde el jueves por la noche, pistoletazo de salida a los días centrales del ocio nocturno, la Policía Local ha sumado 297 denuncias por no llevar mascarilla, los peores días el jueves y el sábado con 85 y 86, respectivamente. En ruidos, se han sumado 88 denuncias; la peor noche fue la del jueves con 45 denuncias de vecinos; el sábado hubo otras 23.

 

Además, el jueves se registraron dos denuncias por incumplir el horario de cierre, tras la operación conjunta en 19 locales entre Policía Local y Policía Nacional, y el sábado hubo otras dos. El sábado por la noche hubo cinco detenidos en una riña familiar, y  un total de siete en esa noche. Además, ha habido sanciones por otros motivos: decomiso de 20 botes de spray a tres jóvenes, dos peleas en vía pública, además de sanciones por otros motivos (orinar en vía pública, faltas de respeto, posesión de sustancias...). Además, se lleva a cabo operativo para disolver aglomeraciones al cierre de bares también con CNP  en diversas zonas. 

 

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han presentado un total de 332 denuncias en la Comunidad por mal uso de la mascarilla en la última semana, entre el 5 y el 11 de octubre, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno. Salamanca se encuentra a la cabeza con 106 infracciones.