Las mejores frases de Igea en una rueda de prensa con dardos para amigos y enemigos
Cyl dots mini

Las mejores frases de Igea en una rueda de prensa con dardos para amigos y enemigos

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa del consejo de Gobierno. Foto: Ical

Apoteósica rueda de prensa del vicepresidente de la Junta, que ha tenido de todo y para todos, desde la oposición y el partido 'socio' a la curia, con alusiones al futbolista Busquets, la ciudad de Melbourne, pasajes católicos...

La rueda de prensa del Consejo de Gobierno semanal de la Junta de Castilla y León suele dar para mucho, especialmente por la gestión de la crisis sanitaria, pero hay semanas en las que destaca... y esta ha sido una de ellas. En una intervención apoteósica de dos horas el vicepresidente y la consejera, el tándem que desde hace casi un año se ocupa de reportar sobre la pandemia, han respondido como es habitual a todos los temas del consejo, de la situación epidemiológica, de las medidas que toma la Junta y de la actualidad en general. No son raras las frases lapidarias, pero hoy el vicepresidente Igea ha estado especialmente activo. Ha tenido de todo y para todos, pero fundamentalmente ha repartido dardos a amigos y enemigos. Estas son sus frases más llamativas.

 

"Qué grado de miseria moral hay que tener para pensar que, después de 6.000 muertos, se actúa con venganza"

 

El sobrenombre de 'Igeta' por el PSOE

"Este es el nivel que tenemos en la oposición, desgraciadamente doy gracias a Dios por haber firmado un acuerdo que no era muy propicio, porque si esto lo tengo que gestionar con este personal no sé qué sería de nosotros"

"Qué grado de miseria moral hay que tener para pensar que, después de 6.000 muertos, se actúa con venganza"

"Decir que la Junta de Castilla y León, que tiene a uno de sus consejeros ingresados, actúa por venganza es llegar a lo más bajo, si es que no se ponen a excavar de la miseria moral del PSOE"

 

Defender las medidas

"Hay veces que es difícil seguir a algunos portavoces y algunos medios que a veces nos critican por ser los más restrictivos y otras veces editorializan a favor de los políticos en Australia, en algún medio hemos visto estas cosas: hay medios que elogian a Australia cuando confina Melbourne con un caso y nos critican a nosotros por tener medidas duras"

"No hemos cambiado de criterio, intentamos seguir a los números y tomar medidas lógicas"

 

"Los que entonces recibieron nuestro apoyo están haciendo lo más parecido a un Busquets que conozco, un 'piscinazo, revolcándose en el suelo"

 

Anulación del toque de queda

"Yo no tengo ningún problema en pedir disculpas si pensase que hemos actuado poniendo cualquier otra cosa por delante del interés de la vida de los ciudadanos de la Comunidad"

"Los que entonces recibieron nuestro apoyo están haciendo lo más parecido a un Busquets que conozco, un 'piscinazo, revolcándose en el suelo cuando la misma sentencia ha ocurrido en todos los sitios, en Madrid, en País Vasco, en Holanda, porque este es un asunto difícil"

 

Diana de las críticas

"Sobre si estoy cansado de ser el centro de todas las críticas, sí claro que estoy cansado"

"No me puedo permitir cambiar de actitud, no me puedo permitir relajar nuestro trabajo, no me puedo permitir cansarme, eso que nos toca y hay que seguir yseguiremos hasta que esto se acabe, hasta que perdamos la menor cantidad de vidas porque es nuestra obligacion y lo que me han enseñado que lo primero en esta vida es cumplir con l oque crees que es tu obligación"

 

"Lo de que donde dos o tres están reunidos en mi nombre allí estoy presente yo, sigue vigente"

 

Las criticas de la Iglesia

"A mi y al presidente de la Junta, que somos creyentes, nos duele, porque lo de que donde dos o tres están reunidos en mi nombre allí estoy presente yo, sigue vigente"

"No me importa quien lo diga, no está en la Biblia, ni el Nuevo Testamento decir amén a todo lo que diga un cardenal. Tengo mucho respeto por la jerarquía católica, pero tengo más respeto por el mensaje y el mensaje evangélico me lleva a proteger la vida de mis hermanos y yo hago lo que creo que tengo que hacer como político y como cristiano"

"Los creyentes creemos que lo importante es el mensaje, no el mensajero y la mejor de las cartas puede ir de las manos de un mensajero andrajoso"

 

"Yo no estoy aquí para ser agradable, no me presento a Mister España"

 

Las críticas de los hosteleros

"Nada de lo que me digan los hosteleros me puede molestar, me lo puedo tomar como una reacción lógica porque están pasando muy mal rato y ven cómo se tambalea el futuro de sus negocios"

"Yo no estoy aquí para ser agradable, no me presento a Mister España"

"Yo no entiendo la política como un concurso de popularidad"

 

De Santiago y la autocrítica

"Es un fenomenal consejo, debemos aplicárnosolo todos, todos los presidentes y expresidentes, vicepresidentes y ex vicepresidentes, es aplicable a todos los ámbitos, también a la labor de oposición en el Ayuntamiento de Valladolid si tal cosa existe”

 

Cogobernanza

"Volvemos a hacer una llamada a ver si hay alguien al otro lado"

 

Normalidad democrática

El vicepresidente Iglesias "no comparte los principios elementales de la democracia liberal", por lo que el socialista Pedro Sánchez, "está tardando en sacar del Gobierno a quien denigra a la nación y pone en cuestión pilares básicos de la Democracia"

"Un Gobierno no puede permitir que un vicepresidente diga que hay que controlar a los medios"

"En la Junta preocupa el avance de quienes no creen en la nación y de quienes no creen en los pilares esenciales del sistema democrático".

Comentarios

IGea perdedor 22/02/2021 16:49 #13
Igea aprovecha lo que te queda que es poco. Nunca mas acercaras tu hocico al poder. Lo pronostica uno que voto a tu partido y viéndote a ti es lo que mas me arrepiento de toda mi vida
Lucas 22/02/2021 08:32 #12
Ya se leen comentarios con lo de la "falta de democracia", como enreda la ultra-izquierda, hay que seguir al lider supremo coleta
Clarito clarito 19/02/2021 11:06 #11
anda que los sepultureros del socialcmunistas pueden decir na. Ozú que tropa.
ayatolá 19/02/2021 10:59 #10
¿Se molesta por lo de "Igeta"? "Ayatolá Igea" le queda mucho mejor a este triste personaje. Menudo "aló presidente" se marcó ayer... Vaya democracia que padecemos, de tiranuelos que sueltan sus monólogos sin posibilidad de que nadie les replique.
Dimisión 19/02/2021 10:45 #9
Creo que PP y Cs no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, de que las principales críticas les vienen de la derecha. Muchos ciudadanos de derechas queremos elecciones ya para echar a esta panda.
Sadhu 19/02/2021 09:09 #8
Este señor es un presunto delincuente que debe entregarse en el juzgado para responder de un delito de prevaricación.
castellano 19/02/2021 08:31 #7
podéis decir misa, pero ha dicho verdades como puños
vino es Salud 18/02/2021 22:22 #6
Leon de la Riva fue a juicio por prevaricar y le costó su carrera política. La justicia es igual para todos? A sí? Seguro? Pues Igea a juicio. A ver los fiscales. Dónde están?
Pepe el de la Prospe 18/02/2021 22:03 #5
Sigo diciendo que es "peligroso" y además un engreído. ¡ que pena!
Nique 18/02/2021 20:56 #4
Este señor está encantado de haberse conocido y va de chulo por la vida. Todo lo que él hace está bien hecho. ¡¡¡¡A ver si llegan pronto las elecciones¡¡¡¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: