Las medidas anticovid de Salamaq: entradas digitales y aforos acotados en el recinto ferial y en los edificios cerrados
Cyl dots mini

Las medidas anticovid de Salamaq: entradas digitales y aforos acotados en el recinto ferial y en los edificios cerrados

La decisión de la Junta de prorrogar las medidas extraordinarias contra el coronavirus obligan a la Feria Agroganadera a adaptarse: no permitirá más de 10.100 visitantes simultáneos y el pabellón central no dejará entrar a más de 600 al mismo tiempo.

La decisión de la Junta de prorrogar hasta el 13 de septiembre todas las medidas extraordinarias contra el coronavirus afecta de lleno a la edición de 2021 de la feria agroganadera Salamaq. Habrá restricciones evidentes "en los aforos y en el tamaño", según explicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, aunque el público "no va a notar ninguna diferencia" y el entorno será completamente seguro.

 

Aunque el recinto ferial mide miles de metros cuadrados y está al aire libre, tiene que cumplir "con la ley vigente. Las medidas son para todos". Éstas son las que todos nos sabemos de carrerilla: distancia de seguridad, uso de mascarillas en interiores y aforos controlados.

 

La Diputación controlará el volumen de visitantes tanto en el recinto ferial como en los espacios cerrados dentro de éste: el pabellón central, las naves de ganado y el recinto habilitado para las empresas agroalimentarias. Todos ellos tendrán aforo limitado.

 

Los organizadores confirman que el tope del recinto ferial estará en 10.100 visitantes simultáneos. En el caso del pabellón central, la capacidad máxima permitida aún está pendiente de concretar, pero rondará los 500-600 visitantes, aproximadamente. La Diputación colocará carteles informativos en las puertas de todos los espacios cerrados para que los visitantes sepan qué aforo tienen y no la superen. 

 

La tecnología facilitará las cosas. No habrá entradas físicas. Todas serán digitales y cuando se compren habrá que elegir qué día se quiere visitar la Feria. Los visitantes tendrán que enseñar su entrada digital para entrar al recinto ferial, pero también para acceder a los espacios de aforo limitado. Son los cambios que impone la pandemia.

 

Durante la presentación de la Feria, Javier Iglesias señaló la dificultad de organizar este evento, que supone “un reto” debido a las condiciones de la pandemia, aunque subrayó el compromiso de la Diputación con el sector primario. “Hubiera sido más fácil no hacerlo, hacer solo la feria ganadera solo para profesionales pero sin embargo hemos querido romper una lanza en favor del sector primario”, recoge Ical.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: