Las mascotas celebran el día de San Antón bien abrigadas

Las mascotas y sus dueños se dieron cita un año más en el parque San Franciso (Foto: I. C.)

A pesar de la fría mañana, decenas de animales recibieron la tradicional bendición en el Parque de San Francisco en el día de su patrón.

Las mascotas han celebrado este viernes el día de su patrón, San Antón, con misa en la iglesia de Capuchinos y posterior bendición de animales en el parque de San Francisco de la capital salmantina.

 

El encargado de dirigir la bendición de los cientos de animales que se han dado cita en el céntrico parque ha sido en esta ocasión el religioso Domingo Montero, que ha repartido buenos deseos entre las mascotas de los salmantinos como cada año.

 

san anton salamanca

 

En esta ocasión, dado el frío de la mañana, muchos de los perros que se encontraban en el parque de San Francisco han acudido a la bendición ataviados con sus mejores galas, bien abrigados para no pasar frío.

 

Como siempre, ladridos y maullidos se han mezclado con los cantos de algún pájaro y las risas de sus dueños, pacientes ante la pequeña 'locura' que se ha formado en el momento en el que se han congregado más animales.

 

HISTORIA DE LA TRADICIÓN

 

Según la historia, en la antigüedad, los campesinos se encomendaban al santo Abad como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades.

 

De esta manera, la bendición de San Antón se convierte en garante de salud y bienestar durante todo el año para sus mascotas.

 

san anton salamanca