Las mascarillas podrían ser obligatorias hasta que se vea si hay nuevas olas en otoño

Un hombre protegido por una mascarilla pasa ante una tienda

Previsiblemente se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros, para actuar frente al Covid-19 tras el levantamiento del estado de alarma.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que, previsiblemente, las mascarillas van a seguir siendo obligatorias hasta que se observe si hay nuevas olas de epidemia del coronavirus en otoño.

 

Simón se ha pronunciado así en la rueda de prensa diaria en relación a las medidas sanitarias que se van a incluir en un real decreto ley, que previsiblemente se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros, para actuar frente al Covid-19 tras el levantamiento del estado de alarma.

 

Aunque no ha querido apenas pronunciarse al respecto, Simón ha asegurado que la intención del Ministerio de Sanidad es mantener la actual obligación del uso de mascarillas hasta que se compruebe si hay o no nuevas oleadas de epidemia a partir de otoño.

 

"Veremos cómo queda la versión final del documento, pero yo creo que esta medida se quedará", ha enfatizado. Actualmente, las mascarillas son obligatorias para todas las personas mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

 

No obstante, están exentas de utilizarlas las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla y en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados. Asimismo, no están obligados aquellos que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Comentarios

maría 07/06/2020 09:49 #8
El que sea valiente que vaya si mascarilla pero no me contagies ami.
para 2 07/06/2020 00:56 #7
A ver si os entra en la cabeza de que las mascarillas es el medio de protección mas eficaz contra el Coronavirus aparte de quedarse en casa sin salir.Si todo el mundo las usase la pandemia no se extendería pero si cada cual hace lo que le da la gana estamos dando rienda suelta al virus.Una mascarilla quirúrgica no protege al que la lleva sino a los demás,osea que para que sea eficaz, quien lleva una mascarilla quirúrgica sólo es eficaz si la persona que te encuentras en el camino también la lleva.Otra cosa es la mascarilla FFP2 por ejemplo que protege al que la lleva y también al que nos encontramos de frente. Haría falta que pusieran sanciones a quienes no las lleven a ver si de esa manera van aprendiendo a ser solidarios con los demás.
España es una narcodictadura, como Venezuela. 06/06/2020 18:58 #6
Eso debían traer las maletas de Delcy, que el ministro Ábalos, fue a recibir a Barajas. Del virus pues mentira tras mentira, desde el día 26 de mayo el gobierno central rojo etarra, solo sumó 18 muertos, aquel día decía que habia 27117, y dice hoy 12 días después, que 27135, cuando las comunidades autónomas de todo signo, informan en estos 12 días, de más de 900 muertos. Plagiador de tesis y enchufador, de lo demás Pinocho Sanchez, no llega ni a mediocre tirando a desastre.
S-illa 06/06/2020 13:40 #5
Si este gobierno de chusqueros e ineptos lo hubiera hecho obligatorio desde el día 14 de marzo, incluso las caseras, sin duda algunos hablaríamos de una cifra de muertos mucho más baja, incluso más baja que la que se inventan ellos. 44.105 muertos según el Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad. Pero no, prefirió no alarmar y poner palmas y alegrías en las televisiones.
Para #2 06/06/2020 12:05 #4
No se trata de tu libertad, se trata de la libertad de tu convecino y eso es una obligación. Que es de lo que consta la esencia de la constitución que tú reclamas. DERECHOS Y OBLIGACIONES. Y primero son las obligaciones para poder reclamar los derechos. QUE SE NOS OLVIDAN LAS OBLIGACIONES SIEMPRE.
Pero vamos a ver 06/06/2020 11:30 #3
en los meses de marzo y abril, cuando estaba peor la cosa, las mascarillas no eran obligatorias, y ahora que poco a poco la cosa va mejorando no podemos quitarnos la mascarilla, por si acaso hay una nueva oleada en otoño. Luego pasará en otoño y seguiremos con ella por si acoso hay otra oleada en invierno.
REPRESIÓN 06/06/2020 10:58 #2
Esto es REPRESIÓN por parte de gobiernos sectarios y autoritadios. Y meto también a los de las CC.AA. ¿Dónde diablos queda MI LIBERTAD para no usar mascarilla al aire libre (ojo, en sitios cerrados es otra historia? Nos amordazan, y ¿os parece bien? A mí no. Quiero que me devuelvan MI LIBERTAD para decidir si uso o no mascarilla EN LA VÍA PÚBLICA. Es un ATROPELLO a la libertad individual. Pues no me digáis que "es para protegerme", ya soy mayorcito para progerme yo solito.
Juan Luis 05/06/2020 20:15 #1
Pues va a salir a la calle su tía (que es lo que quieren)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: