Las mascarillas de cobre 'made in Salamanca' capaces de frenar al coronavirus y al acné
Cyl dots mini

Las mascarillas de cobre 'made in Salamanca' capaces de frenar al coronavirus y al acné

Mascarillas de cobre 'made in Salamanca'

Cada vez más expertos se animan a investigar el uso de este metal cuyas propiedades contra los microbios se conocen desde hace miles de años y que puede repeler el SARS-CoV-2.

A veces pensamos en grandes soluciones futurísticas para acabar con virus como el Covid-19, que mantiene en jaque al mundo. Imaginamos inventos que puedan ayudar a parar la pandemia, que nos den opciones para frenar el contagio y seguir con nuestra vida sin un rebrote, pero puede que muy útil mirar también al pasado.

 

Las medidas restrictivas como el toque de queda o el confinamiento no son una solución nueva, y si efectiva, lo mismo pasa con las mascarillas, y ahora los expertos apuntan a otra solución 'milenaria' que habíamos pasado por alto y que ahora ha vuelto al foco de los investigadores: el uso del cobre como material para frenar los contagios.

 

Así lo asegura, Antonio Castaño, un S.E.O. salmantino a punto de crear su nueva empresa, Copper Collection Sociedad Limitada. Tiene desarrolladas varias patentes, entre ellas, la de una mascarilla con el uso de un tejido conductivo formado por cobre y poliéster reciclado. "La idea surgió a raíz de la primera patente, fue un cojín para apoyar la cabeza, buscábamos un producto sanitario para ofrecer a las compañías aéreas". 

 

Hasta hace poco, se desconocía el interés por el uso de este material como 'escudo' para parar el nuevo virus que se expande sin freno por el planeta, pero personas como Castaño han rescatado algo que el ser humano lleva asociando miles de años: la mala relación entre los microbios y el cobre.

 

Con el tiempo pudieron ver que el contacto de este metal con la piel "produce suavizamiento y elimina granos e imperfecciones. Me puse a buscar en internet estudios científicos y vi que el cobre regeneraba el colágeno de la piel y es un virucida tremendo, aunque esto ya lo tenía claro", deja claro. 

 

Y así surgió la idea. "Había que crear una mascarilla higiénica. El efecto virucida está más que comprobado, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Agencia Española del Medicamento han publicado estudios hechos sobre coronavirus que demuestran que el cobre es un virucida natural, una gota de Covid sólo duraría unas horas, al contrario que en otras superficie que el virus sobrevive durante días". 

 

Estas mascarillas están homologadas sólo para uso higiénico, pero pretenden que en un futuro puedan usarse en el ámbito sanitario. Junto con su equipo colaborador de markentig han elaborado esta mascarilla 'made in Salmanca' en color negro, cobre, blanco, azul marino y con el logo de CU, "nos gusta que quede claro que tienen cobre, aunque queremos cambiarlas de aspecto con el tiempo".

 

Pueden alcanzar hasta veinte lavados industriales y 100 a mano después de las pruebas de homologación, "el poder es prácticamente del 97% de eficacia, muy alto". Se podrán adquirir a través de la página web que están creando y que estará lista en unas semanas. Sin duda, este material milenario podría llegar para revolucionar la era Covid. 

Comentarios

Beatriz 13/01/2021 16:06 #2
Yo uso muchísimo la mascarilla y me ha tocado comprar muchas y la que de verdad me ha convencido son éstas, yo tengo una igual y es increíble
Jeme 13/01/2021 04:11 #1
De venta en la comisaria de la Policía Local de Salamanca

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: