Las Maletas Viajeras de la Biblioteca de Guijuelo reparten más de 300 libros en los colegios de la villa y Candelario

Maletas Viajeras de Guijuelo

Las maletas han comenzado su andadura este lunes y su particular 'aventura' terminará con el fin de curso.

Los centros educativos de Guijuelo han recibido este lunes la visita de las responsables de la Biblioteca municipal que, un año más, han puesto en marcha el proyecto Maletas Viajeras, que coordina la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento chacinero.

 

En total serán nueve las maletas a repartir durante este nuevo curso y que incluyen más de 300 publicaciones. Unas maletas y que se destinarán a los alumnos de la Escuela Infantil, el Miguel de Cervantes, el Filiberto Villalobos de Guijuelo y el colegio Neveros de Candelario.

 

En esta ocasión la Escuela Infantil ha recibido una maleta, repartida en dos maletines que acogen cerca de 40 cuentos, adaptados a lectores de primeras edades. En el Miguel de Cervantes se han dejado cinco maletas con 35 libros cada una, que incluyen cuentos y libros informativos y de ficción, propios de la animación a la lectura. En el caso del Filiberto Villalobos es una maleta para los alumnos de Infantil, que la han recibido de manos de la concejal de Cultura, María Jesús Moro, y de María Gutierrez, encargada de la Biblioteca. Finalmente, el colegio de Candelario recibirá una maleta para su guardería y otra con publicaciones dirigidas a los alumnos de Infantil y hasta 6º de Primaria.

 

Desde la Biblioteca de Guijuelo destacan, además, que en todas las maletas hay alguna publicación en otro idioma, que los usuarios de este proyecto pueden actualizar el contenido tantas veces como quieran y que la aventura de estas nueve maletas se despedirá con la llegada del fin del curso.

 

Las Maletas Viajeras han llegado a la Escuela Infantil (Fotos: Ayuntamiento de Guijuelo)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: