Las localidades de Salamanca que tendrán que cerrar el interior de los bares y las que se acercan a la zona de riesgo
Cyl dots mini

Las localidades de Salamanca que tendrán que cerrar el interior de los bares y las que se acercan a la zona de riesgo

La Junta dará a conocer este lunes las localidades de más de 5.000 habitantes que superan los 150 casos de incidencia y en las que se aplicará la medida a partir del martes.

La provincia de Salamanca no se librará de que algunos de sus municipios tengan que cerrar a partir de este martes el interior de los bares y restaurantes y de las salas de juego al superar los 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada. La Junta decidirá este lunes los municipios de la Comunidad en los que se aplicará la medida, que entrará en vigor el martes. Los criterios anunciados para ello son claros: que superen los 150 nuevos casos confirmados por 100.000 habitantes y que tengan más de 5.000 vecinos, aunque se evaluarán todos los indicadores en conjunto.

 

En esta situación, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, se encuentran tres municipios de la provincia y están abocados a tener que cerrar el interior de la hostelería este martes. Se trata de Santa Marta de Tormes, que tiene disparada la incidencia hasta los 353 casos por 100.000 habitantes, Villamayor, con una IA de 291 casos, y Carbajosa de la Sagrada, que está al límite, ya que este domingo su incidencia se ha situado en 151 casos. 

 

Son los tres únicos municipios de la provincia que cumplen con los criterios de población y de incidencia acumulada, aunque en riesgo muy alto también se encuentran otras localidades más pequeñas y que no tendrán que cerrar al no llegar a los 5.000 habitantes. Este es el caso de Calvarrasa de Abajo, que registra una incidencia de 171, o Carrascal de Barregas, cuya IA es de 162 pero ninguno de los dos cumple con el criterio de población.

 

Del resto de municipios de más de 5.000 habitantes se acercan al límite de incidencia Peñaranda de Bracamonte y Villares de la Reina, en ambas localidades la IA supera los 120 casos. En concreto, en Peñaranda la incidencia a 14 días es de 129, mientras que en la localidad del alfoz se sitúa en los 125 casos. En el resto de los grandes municipios la incidencia ha caído por debajo de 100 y algunos de ellos ya se encuentran en el nivel de 'nueva normalidad' del semáforo.

 

 

En este sentido, Alba de Tormes tiene una incidencia de 96 casos, en Béjar este indicador es de 79, mientras que el nivel de riesgo de Guijuelo y Ciudad Rodrigo es de 'nueva normalidad' con una incidencia a 14 días de 17 y 8 casos, respectivamente. Por su parte, la incidencia acumulada de Salamanca capital es de 102 casos por 100.000 habitantes.

 

Este lunes la Junta celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para evaluar la situación epidemiológica de la Comunidad y acordar las nuevas restricciones, aprobadas la semana anterior por el Gobierno y las comunidades. Tras él, dará a conocer el listado de municipios de la Comunidad en los que se cerrarán el interior de los bares y restaurantes y las salas de juego.

Comentarios

Garnacha 05/04/2021 10:04 #1
Cuarta ola ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: