'Las Llaves de la Ciudad' 2021 en Salamanca: programa completo, fechas y dónde conseguir entradas
Cyl dots mini

'Las Llaves de la Ciudad' 2021 en Salamanca: programa completo, fechas y dónde conseguir entradas

El  programa de visitas a monumentos se celebra del 30 de octubre al 19 de diciembre en 20 espacios monumentales. La asistencia, con invitación.

La XIII edición del programa Las Llaves de la Ciudad, que se celebrará desde el 30 de octubre hasta el 19 de diciembre, teniendo como hilo argumental la celebración del Año Jacobeo. La propuesta de este año incorpora espacios patrimoniales  vinculados a la Vía de la Plata. Las referencias jacobeas en la ciudad y las relativas al Arzobispo Fonseca son protagonistas del programa, que permitirá además revivir el pasado de Salamanca, cuando fue lugar de encuentro de los peregrinos procedentes de la mitad meridional de la península que encontraban acogida en las órdenes militares y religiosas de la ciudad.

 

Siete espacios se incorporan por primera vez al programa: la Iglesia Vieja de la Santísima Trinidad del Arrabal, Iglesia de Santiago, La Purísima, Sancti Spíritus, San Cristóbal, San Benito y el Parque Arqueológico del Botánico. La oferta familiar, las visitas teatralizadas, además de los habituales recorridos guiados y la continua apuesta por la accesibilidad marcan las diecinueve propuestas de esta decimotercera edición, de las que ocho son de acceso libre y once requieren invitación.

 

En concreto, la oferta incluye una docena de templos: la Iglesia Vieja de la Santísima Trinidad del Arrabal e Iglesia de Santiago, La Purísima, Sancti Spíritus, San Cristóbal, San Benito y Vera Cruz abrirán sus puertas, junto al Convento de San Esteban y al Museo de Pintura Medieval de Santa Clara. Además, el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca, el Colegio de Calatrava y la Casa de Santa Teresa ofrecerán atractivas visitas teatralizadas. El  patrimonio arqueológico será también protagonista, con visitas guiadas en el Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente, Parque Arqueológico del Botánico, Cueva de Salamanca y Salmantica Sedes Antiqua Castrorum. El programa incluye también música, con conciertos en Monumenta Salmanticae.

 

Cómo conseguir entradas

Las invitaciones se podrán reservar a partir de este jueves en la plataforma https://salamancaymas.es/las-llaves-de-la-ciudad/

 

LAS LLAVES DE LA CIUDAD 2021

 

Iglesia Vieja de la Santísima Trinidad del Arrabal e Iglesia de Santiago

Visita teatralizada

Museo de Salamanca

Taller familiar

Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca

Visita guiada

Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca

Visita teatralizada

Iglesia de la Purísima

Visita teatralizada

Iglesia de Sancti Spiritus

Acceso libre

Iglesia de San Cristóbal

Acceso libre

Museo de Pintura Medieval de Santa Clara

Visita guiada

Convento de San Esteban. Padres Dominicos

Visita guiada

Casa de Santa Teresa

Visita teatralizada

Iglesia de San Benito y entorno

Visita guiada

Colegio de Calatrava. Casa de la Iglesia

Visita teatralizada

Iglesia de la Vera Cruz

Visita guiada

Pozo de Nieve. Convento de San Andrés

Visita guiada

Cerro de San Vicente

Visita guiada

Cueva de Salamanca y Salmantica Sedes Antiqua Castrorum

Visita guiada

Parque Arqueológico del Botánico

Visita guiada

Monumenta Salmanticae

Conciertos y scape room

Museo Taurino

Visitas guiadas y scape room

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: