Las llamas calcinan una casa de turismo rural en el municipio de Candelario

Ocho personas en su interior. Los turistas alojados consiguen escapar del fuego en plena noche. Desperfectos. El edificio pierde su cubierta
S&P

Un edificio de tres plantas destinado a casa rural, en el municipio de Candelario, ha sido parcialmente destruido por un incendio. En el momento de los hechos la casa estaba ocupada por ocho turistas que estaban pasando la Semana Santa en este pueblo serrano.

El fuego se produjo en la madrugada del viernes al sábado. Los ocupantes pudieron escapar de las llamas a la calle y fueron realojados en un hotel de la villa. Durante la jornada de ayer sábado, por la mañana, regresaron ya a su lugares de procedencia.

En el lugar se personaron efectivos de la Guardia Civil, servicio de emergencias sanitarias del 112 y los Bomberos de Béjar, que tuvieron dificultades para acceder a la calle del incendio debido a lo angosto de las vías de Candelario.

Desde los balcones de las viviendas colindantes y con mangueras improvisadas se lanzó agua a las llamas para tratar que el incendio no se propagara por los tejados colindantes.

Finalmente, el edificio afectado perdió completamente la cubierta. Asimismo, los Bomberos tuvieron que realizar trabajos de ventilación del inmueble durante varias horas, ya que había bastante humo en el interior de este centro turístico de la provincia de Salamanca.

Por su parte, los vecinos mostraron su preocupación y solidaridad con los propietarios de la vivienda afectada. Aunque se congratularon de que no haya habido que lamentar ningún tipo de daño personal, ya que ninguna de las personas que habitaban en su interior durante estas vacaciones resultó herida.