Las llamas arrasan una finca de pasto en Los Montalvos y La Valmuza en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Alrededor de las 16.30 horas comenzó un fuego en la zona de Los Montalvos de Salamanca al igual que en La Valmuza. La rápida actuación de los agricultores y el cuerpo de bomberos ha evitado males mayores.

Salamanca ha sido pasto de las llamas este 18 de agosto. En concreto, la zona de Los Montalvos y La Valmuza han sido las zonas afectadas por las llamas, que han sido controladas gracias a la rápida actuación del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca, de la Junta de Castilla y León, de un helicóptero y de los agricultores de Aldeatejada que realizaron cortafuegos en las tierras para evitar la propagación del incendio.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Así, el fuego se declaró en torno a las 16.30 horas en la zona de Los Montalvos, con dos focos. A uno de ellos se accede a través de un camino que parte de Aldeatejada, mientras que el segundo de los focos tuvo lugar en la carretera de Matilla de los Caños, antes de llegar al hospital de Los Montalvos. Allí trabajan dos técnicos, dos agentes medioambientales, un helicóptero, una bridada helitransportada, siete autobombas y una cuadrilla de tierra. 

 

Otro de los fuegos se declaró en la zona de La Valmuza hasta donde se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de la Diputación y de Medio Ambiente de Castilla y León.

 

 

Efectivos de la Junta también trabajan en otro incencio en la localidad extremeña de San Martín de Trevejo, próxima a la provincia de Salamanca.