Las líneas Salamanca - Ávila - Madrid y Salamanca - Valladolid, reforzadas con 7.000 plazas de tren hasta el 6 de abril

En el ámbito de Castilla y León, el total de plazas extra asciende a 18.000.

Renfe reforzará con cerca de 18.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa, medida que afectará principalmente a los servicios Alvia y Avant y Medida Distancia que tienen su origen o destino en Madrid.

  

Los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta cerca de 5.000 plazas durante estas fechas, informaron a Europa Press fuentes de la empresa ferroviaria.

  

Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con casi 1.600 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia, mientras que los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid, así como los trenes de Media Distancia que cubren la relación Salamanca-Ávila-Madrid y Salamanca-Valladolid que sumarán cerca de 7.000 plazas extra.

  

Los servicios Alvia y el Trenhotel que unen Galicia con Barcelona y pasan por estaciones de Castilla y León como Ponferrada, León o Burgos, verán incrementada su oferta en 3.500 plazas adicionales. Barcelona-Valladolid aumentará su oferta en 1.200 plazas, mientras que la relación Galicia-País Vasco se reforzará con 1.500 plazas.