Las librerías de Salamanca, espacios culturales próximos y seguros, celebran su día
Cyl dots mini

Las librerías de Salamanca, espacios culturales próximos y seguros, celebran su día

Los libreros celebran su día y reinvindican sus negocios como espacios cercanos y modernos donde además un lector tiene la oportunidad de vivir mil vidas.

Día de las librerías en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

El Día de las Librerías se está celebrando hoy en Salamanca con distintas iniciativas aunque minimizando la participación por los aforos mermados y las restricciones aunque con un horizonte de esperanza -y cautela- con vistas a la campaña de Navidad.

 

Sin duda hoy una fecha propicia para hacer balance de un año marcado por la pandemia al que sin embargo han hecho frente con numerosas iniciativas manteniendo el sello cultural que ya elevó la labor de estos espacios durante la anterior crisis económica.

 

El Día de las Librerías comenzó a celebrarse en 2011 con la intención de convocar una jornada festiva y de puertas abiertas que sirviese para fomentar la imagen de las librerías como espacios cercanos y modernos, y que contribuyese a dinamizar la venta de libros.

 

La lectura sigue siendo uno de los pasatiempos más demandados aunque mucha gente opta por realizar sus pedidos a través de grandes plataformas en vez de desplazarse a estos encantadores establecimientos que luchan por sobrevivir, con márgenes muy pequeños así que es la hora de decir ¡acércate a tu librería!

Noticias relacionadas