Las lecciones de economía para escolares de Unicaja llegan al colegio Las Esclavas
Cyl dots mini

Las lecciones de economía para escolares de Unicaja llegan al colegio Las Esclavas

Conferencia de expertos de Unicaja en el colegio Las Esclavas de Salamanca.

El Colegio Las Esclavas acoge el inicio en Salamanca de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes de Unicaja.

El Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón ha acogido el inicio en Salamanca de las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y que tienen como objetivo ofrecer a alumnos de Bachillerato "una visión clara del mundo de la economía y las finanzas".

 

Esta iniciativa, a la que se ha invitado a participar a centros de otras provincias de Castilla y León y de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Ceuta y Melilla, pretende "seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán en el futuro". Según la información facilitada por la entidad financiera, esta edición cuenta como novedad la incorporación a las jornadas de contenidos de transformación digital y finanzas sostenibles.

 

Los centros educativos participantes contarán con sesiones "eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes", en las que durante 60 o 90 minutos se abordarán cuestiones como renta frente a riqueza, Producto Interior Bruto (PIB), inflación, tipos de interés o préstamos.

 

Más de 19.000 alumnos de cerca de 300 centros educativos de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Melilla participaron en la pasada edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en las que se ofrecieron 360 sesiones.