Las lágrimas de Pauli, hostelera salmantina de 83 años, que representan a todos: "Sigo teniendo las mismas ganas de trabajar"
Cyl dots mini

Las lágrimas de Pauli, hostelera salmantina de 83 años, que representan a todos: "Sigo teniendo las mismas ganas de trabajar"

La veterana hostelera quiso compartir sus emociones tras muchos años de entrega y dedicación al Río de la Plata. También lanzó un mensaje a los políticos: "Si el río se acaba secando, ya nunca podrán navegar nuestros sueños". 

Pauli, hostelera salmantina de 83 años. (Foto: Arai Santana)

Con la llegada de la manifestación a la Subdelegación del Gobierno, se pasó a leer el manifiesto y además Pauli, con 83 años y dueña del Río de la Plata quiso compartir su emoción y sensaciones tras toda una vida dedicada al mundo de la hostelería y con ganas todavía de seguir sirviendo a todo aquel que quiera acercarse hasta su negocio. 

 

Nació en Valero y con padres dedicados al mundo hostelero, vivió desde bien pequeña entre fogones: "Nací en el año 1937 cuando nuestros tiempos eran duros y era muy difícil sobrevivir. Gracias a mis padres supe que era posible regalar a las personas unos instantes de felicidad con un plato de comida y una sencilla jarra de vino. Así supe cual era mi profesión", comienza. 

 

En 1958 creamos nuestro restaurante con la misma filosofía de aquel entonces; trabajo constante, esperada atención y un único objetivo que cada cliente disfrutara mientras degustaba los buenos sabores de siempre. Ahora, a mis 83 años y no siendo tan niña, tengo las mismas ganas de trabajar, pero ha llegado un enemigo invisible....". 

 

Y paró, porque la emoción le impedía seguir, entonces los aplausos envolvieron a la veterana hostelera salmantina. 

 

Después, continuó hablando: "Pido a las autoridades que hagan lo que tengan que hacer, para que no se seque ningún río, los frutos nacen cuando el agua los riega y si el río se seca ya nunca podrán navegar nuestros sueños".

Comentarios

río de pena 14/11/2020 11:40 #7
Ya que se le va a dar ayudas a la hostelería también pido inspecciones sorpresa de sanidad y trabajo, estas especialmente para controlar si las horas de los contratos se corresponden con las horas efectivas trabajadas, cuantas horas se hacen de más... Control fiscal de los ingresos de esta gente. Ya está bien que sea el sector bandera de las tpvs en B, los contratos fake.... Yo lloro cuando con mis impuestos se va a rescatar un sector muy dado al fraude fiscal y laboral
Explotadores 14/11/2020 10:54 #6
Si la hostelería, hiciera todo bien de les apoyaría pero son los más explotadores de todas las empresas. No respetan derechos ni convenios. Entonces ¿Hay que apiadarse de ellos? Tengan 20 que 83 años yo digo que no. Con todo lo 1ue han quitado a los trabajadores y lo que no hayan declarado tendrían para esta y otras 10 crisis como esta.
Rul 13/11/2020 14:16 #5
Para poder trabajar hay que estar vivo, y eso mucha gente de su edad lo va a tener muy difícil si no se toman medidas para parar la covid.
obligacion , guste o no , hosteleros 12/11/2020 20:33 #4
El problema de esa Orden 9 de Octubre de 2020 BOCYL Nº 39295 ,pagina 39295 es que esta mal redactada, por que cuando habla de mascarillas , dice que hay que quitarsela y ponersela cada vez que hay ingesta o bebida ,pero.......''''''''''',habla de un concepto POLEMICO : ".EFECTIVIDAD" ,es decir EL CONSUMO que SEA EFECTIVO , vamos que con el trozo de tortilla en la boca me puedo TIRAR HORAS Y HORAS , con el contenido en la boca SIN TENER NADA EN ELLA , y dedir que con ese trozo de tortilla no he realizado la INGESTA. Y POR LO TANTO NO PONERME LA MASCARILLA MUY MALA REDACCION POR PARTE DE LA JUNTA , NO SE QUE FUNCIONARIO LO HA podido redactar tan mal, PERO LA OBLIGACION DE PONERSE LAS MASCARILAS EN LA PLAZA MAYOR Y EN TODA CASTILLA Y LEON EXISTE
din don 12/11/2020 20:32 #3
Sra estoy de acuerdo en su último párrafo y que copio literalmente "Pido a las autoridades que hagan lo que tengan que hacer, para que no se seque ningún río, los frutos nacen cuando el agua los riega y si el río se seca ya nunca podrán navegar nuestros sueños".
QUIERO CUMPLIMIENTOS NO LLOROS 12/11/2020 17:52 #2
SR PAULI, sus lagrimas son mis desvelos por no conciliar el sueño. Sus legitimoS derechos son mis noches en vela por no poder descansar, como cualquier ciudadano de este o de la queda de algo que le duele ya a muy pocos o a casi nadie.ESPAÑA. Esto es amiga, una amalgama de derechos absolutos para uno pocos y obligaciones radicales para todos . Yo no quiero verles a ustedes en manifestaciones , ni reivindicaciones ,pero quiero que alguien , me diga que hace el Señor de Copas Rotas y un monton de establecilientos de hosteleria de Salamanca SIN CUMPLIR LA ORDEN de la J de CYL, de ponerse las mascarillas en terrazas de la P.,M. y la calle ZAMORA, ???????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas