Las lágrimas de Almudena Cid al lanzar un mensaje de apoyo a Christian Gálvez

Almudena Cid

Tras la polémica que se desató cuando fue acusado de "intrusismo" por comisariar una exposición del inventor y el Comité Español de Historia del Arte.

Después de aquello el presentador se defendió asegurando que "esto no es nuevo, me llevan llamando intruso toda la vida (...) Respeto la opinión de todo el mundo, pero no la comparto".

 

Ahora ha sido su mujer, Almudena Cid, y además lo ha hecho públicamente en 'Pasapalabra' donde estaba invitada. En un momento del programa se levantó para ponerse al lado de Gálvez. "Gracias a esas personas que de forma injusta te han tratado, les tengo que dar las gracias a ellos también porque me he dado cuenta de que has hecho algo muy importante para mí y es tenerte como ejemplo en casa", contaba.

 

Continuaba con su discurso: "La pasión que pones en Leonardo, la curiosidad, toda tu investigación, todo el tiempo que inviertes en este personaje y en muchos otros, me hicieron ver, que yo no lo sabía, que podía escoger otra profesión, que no estuviera vinculada al deporte, que es la interpretación o escribir un libro, sin tener una mirada crítica y que juzgase el que yo quisiera tomar otro camino", decía concluyendo que "eso me lo has enseñado tú indirectamente". Almudena regresó a su puesto, donde ya no contuvo las lágrimas. “Si para que esto ocurra en mi vida, algunos me tienen que llamar el resto de mi vida como un intruso, bienvenidos sean”, le respondió el presentador.