Las jugadoras del Adus se suman a un torneo contra la violencia de género

Foto: De la Peña

El campeonato se ha disputado en los campos de Pepe Rojo de Valladolid.

Los campos de Pepe Rojo de Valladolid han vuelto a servir como "altavoz de la voluntad del rugby para acabar con la violencia machista" al acoger el VII Torneo contra la Violencia de Género organizado por el Club de Rugby El Salvador y que ha reunido en las instalaciones deportivas vallisoletanas a más de 600 jugadores procedentes de once clubes de toda España, entre los que se encuentran las jugadoras de ADUS Salamanca.

 

En esta ocasión, además, se han aunado el VII Torneo contra la Violencia de Género la disputa del XXI Torneo Melé en las categorías sub'18 y femenino, ambas competiciones de carácter solidario, según ha informado el club 'chamizo' a través de un comunicado.

 

Las competiciones cuentan con la participación de nueve equipos. Así, junto a los clubes que toman parte del Torneo Melé (SilverStorm El Salvador, Academia Nacional, VRAC Quesos Entrepinares, CAU Valencia, UE Santboiana, Marbella RC, CRC Pozuelo, Sant Cugat RC y Ciencias Sevilla), se sumarán al Torneo contra la Violencia de Género los equipos de ADUS Salamanca y Bierzo Rugby Club.

 

A lo largo del fin de semana se disputarán 32 partidos, a campo completo, y ocupando todos los campos de Pepe Rojo. Los partidos de categoría masculina se juegan en dos tiempos de 20 minutos cada uno, y los de categoría femenina a un solo tiempo de 25 minutos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: