Las Jesuitinas clausuran en Salamanca su Año Jubilar con motivo del 150 aniversario de su fundación
Cyl dots mini

Las Jesuitinas clausuran en Salamanca su Año Jubilar con motivo del 150 aniversario de su fundación

Clerecía de Salamanca.

La congregación ha organizado diversos actos a lo largo de estos meses, que concluyen hoy con un evento religioso y varios actos culturales.

Las Jesuitinas están de celebración. Un 8 de diciembre de 1871, Santa Cándida, una mujer con poca cultura y escasos medios materiales se aventuró a fundar una congregación con el nombre de Hijas de Jesús. Con motivo de los 150 años de vida, la superiora general, Graciela Francovig, convocaba un Año Jubilar que hoy clausura en Salamanca, ciudad que las vio nacer. “Desearía aprovechar esta celebración para que nos sintiéramos todos enviados, recibiendo el envío del mismo Dios”, asegura la superiora general, que ha viajado junto al consejo general desde Roma para vivirlo de manera presencial.

 

La clausura del Año Jubilar ha comenzado con una Eucaristía solemne en la Iglesia de la Clerecía, presidida por Francisco José Ruiz Pérez, SJ, representando el vínculo histórico de las Hijas de Jesús con la Compañía de Jesús. “Nos llena de emoción encontrarnos en este lugar de sueños, de compromiso y de envío. De aquí salieron Santa Cándida y sus primeras compañeras, con gran confianza, a la aventura de ser Hijas de Jesús”, confiesa Graciela Francovig.

 

Durante la ceremonia, las Hijas de Jesús y un centenar de laicos vinculados a ellas han aprovechado para agradecer estos 150 años. Para continuar con la festividad, tendrá lugar un acto cultural con espectáculos de danza, música y poesía, en el Colegio Mayor Montellano

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: