"Las instituciones salmantinas deberían apostar por la piedra de Villamayor"

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago y la concejala de Cultura y Educación, María Cuesta Pedraz, durante la presentación de la Feria de la Piedra 2017. (Foto: David de Jesús)

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago y la concejala de Cultura y Educación, María Cuesta Pedraz, han presentado el programa de la XVII Feria de la Piedra de Villamayor, que se desarrollará del 19 al 26 de mayo.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago y la concejala de Cultura y Educación, María Cuesta Pedraz, han aprovechado la presentación de XVII Feria de la Piedra de Villamayor para reivindicar el uso de las canteras de piedra del muncipio. "Es muy dificil organizar una Feria de la Piedra cuando la canteras están cerradas", ha asegurado Gago. Las canteras solo hacen trabajos bajo petición en Villamayor y están lejos del ritmo que tenían en años anteriores a la crisis. 

 

El primer regidor ha lamentado que las instituciones de la provincia de Salamanca no pongan en valor la piedra de Villamayor o de otros municipios de la provincia. "Parece que se usa piedra de Villamayor, por ejemplo, en el Edificio I+D +i de la Universidad de Salamanca, pero no es piedra de Villamayor y las canteras continúan paradas", ha afirmado el alcalde. 

 

Por su parte la concejala de Cultura y Educación, María Cuesta Pedraz, ha asegurado que hay piedra de Villamayor para mucho tiempo, pero que la crisis del ladrillo ha mantenido en reposo las canteras de Villamayor. El presupuesto de la feria para este año ronda los 30.000 euros, según la responsable de Cultura. "Hemos tenido la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León, Red Eléctrica de España, la Universidad de Salamanca, el Instituto Geológico y Minero de España y la Asociación de Empresarios de Villamayor Impulsa Villamayor", ha confirmado la edil responsable del área. 

 

El programa de la XVII Feria de la Piedra de Villamayor se desarrolará del 19 al 26 de mayo en el municipio salmantino. Este año, como novedad, habrá una única categoría con dos premios de escultura de 1.000 y 1.500 euros. El municipio enlazará los actos de la Feria de la Piedra con las fiestas patronales del municipio en honor a la Virgen de los Remedios.

 

Si quieres conocer el Programa Completo de la Feria de la Piedra 2017 de Villamayor haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Comentarios

mo_esto 19/05/2017 15:21 #3
Si esta usted tan seguro de lo que ha dicho el alcalde, presentese usted a alcalde, y salve la piedra, quizas, con poco, lo haga mejor.
Helmantico 18/05/2017 16:52 #2
Para el anterior comentario: Seguro que el alcalde lo ha dicho de una manera global para,ayudar a todas las canteras en activo o cerradas.Buena idea de hablar con el ayuntamiento de Salamanca y con todos los arquitectos de Castilla y León. Animo Alcalde .
Armuña Libre 18/05/2017 09:19 #1
"Es muy dificil organizar una Feria de la Piedra cuando la canteras están cerradas", ha asegurado Gago. ¿Este señor de donde es? En Villamayor de la Armuña hay DOS CANTERAS abiertas y funcionando. Puede comprobarlo cualquiera. El mayor enemigo de la piedra esta en el ayuntamiento. Menos enfrentar al pueblo hablando con el delegado, y mas ayudar a la piedra hablando con ayuntamiento de Salamanca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: