Las instalaciones de Garrido llevarán el nombre de Vicente del Bosque

HOMENAJE AL SELECCIONADOR. Lanzarote lo anunció ayer y recordó que se ha iniciado el expediente para nombrarle Hijo Predilecto
Isabel de la Calle

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, sorprendió ayer a uno de los charros más universales, Vicente del Bosque, con una noticia que emocionó al propio seleccionador nacional: las instalaciones deportivas de Garrido llevarán su nombre.

El primer edil de la ciudad recordó, además, que este reconocimiento público está más que justificado, ya que:“Él siempre apostilla que es de Salamanca y de Garrido, su querido barrio”. Por esta razón, el campo de fútbol, el de fútbol sala, las seis pistas de pádel y el campo de petanca pasarán a denominarse Instalaciones Deportivas Vicente del Bosque, dentro del marco de homenajes que el Ayuntamiento está rindiendo a deportistas salmantinos con motivo del título de Ciudad Europea del Deporte de Salamanca.

De hecho, Lanzarote recordó que el pasado día 13 de mayo la ciudad rindió un merecido homenaje a la atleta Rosa Colorado y el jueves anunció que el pregonero de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega será el ex atleta paralímpico Enrique Sánchez-Guijo.

El máximo edil de la ciudad añadió que estos reconocimientos continuarán a lo largo de todo este especial año deportivo.

Hijo Predilecto de la ciudad
El alcalde de la ciudad recordó además que ya se ha iniciado el expediente para nombrarle Hijo Predilecto de Salamanca. Este título es la máxima distinción de la ciudad de Salamanca que, según establece el artículo 149 del Reglamnento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento “sólo podrá recaer en quien haya nacido en esta ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos senalados y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora y honor de Salamanca, haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal título”.

Es indudable que Del Bosque, según aseguró el alcalde, es una figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de su ciudad por todo el mundo.

El descubrimiento de la placa se hará cuando el seleccionador nacional inaugure su campus de fútbol, a mediados de julio, tras el Mundial.