Las individualidades de La Antigua - CB Tormes pueden con un mejor conjunto de la Usal

Adrián, en el choque ante el Universidad (Foto: CB Tormes)

Mal partido de los locales, al que salvó la calidad individual de sus jugadores, suficiente para dar la vuelta a un marcador que siempre fue favorable a los universitarios.

FICHA DEL PARTIDO

64 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (10+22+12+20): Barriuso 4, Yáñez 4, De la Calle 24, Calvo 7, Serrano 0 –cinco inicial- Herrero 12, Lavado 0, Díaz 4, Fortuoso 5, García 0, Carcaño 0, Elvira 4.

58 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (19+16+12+11): Martín 10, Sánchez 15, Ramírez 1, Fra 4, Martín 8 –cinco inicial- Rojas 3, Hernández 0, Zazo 8, Santiago 0, Martínez 9, Cano 0, Calvo 0.

ÁRBITROS: Martín y Betanzos. Eliminados: Fra. Expulsado Avelino García, técnico del Universidad por doble técnica.

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

Quesería La Antigua - CB Tormes se impuso al Universidad de Salamanca en un partido, sin embargo, que en muchos momentos no mereció ganar. Los locales estuvieron muy atascados en ataque durante todo el choque, aunque los problemas más importantes llegaban en defensa, con una falta importante de actitud que hacía incluso que se perdiera el rebote ante un equipo mucho más pequeño, como apunta el CB Tormes en nota de prensa.

 

Lograba su mayor diferencia en el marcador el equipo universitario en el minuto 3 del segundo cuarto con un 10-25 que dejaba bien claro quien mandaba sobre la cancha. Sin embargo, con un 24-29 en el luminoso de Würzburg, en el minuto 8 del segundo parcial, el colegiado del encuentro expulsó por una doble técnica seguida al técnico visitante, Avelino García, por protestar primero un tiempo muerto a los anotadores y luego por criticar esa decisión al propio colegiado.

 

Con el ‘shock’ de la expulsión entre los universitarios, el equipo local logró empatar el choque por primera vez 32-32 a falta de un minuto para el descanso, al que se llegó finalmente 32-35.

 

Pero lo que parecía que podía ser definitivo, al final no tuvo demasiada relevancia, ya que La Antigua-CB Tormes seguía jugando al ritmo que imponía el Universidad y solo se mantenía en la cancha por una suma de individualidades o errores de su rival. En estos minutos por ejemplo era Rober Herrero el que con su velocidad en las contras mantenía al equipo en partido (44-47 para acabar el tercer cuarto), añaden desde el CB Tormes.

 

En el último parcial, las diferencias en el marcador fueron menores, hasta que a falta de 1’40” para terminar el choque 8 puntos consecutivos de Pedro de la Calle en tres jugadas sentenciaron el choque con el 64-58 final, que no representa lo vivido en la cancha.

 

La próxima semana, La Antigua se mide de nuevo en un derbi al Carbajosa, esta vez en el Municipal de la localidad salmantina el domingo a las 17 horas.