Las increíbles nuevas formas de turismo que aprovechan los salmantinos

Dime para qué viajas y te diré qué tipo de turismo va contigo. En este circuito de vida tan acelerado que llevamos hoy día, pensar que el único propósito de viajar es disfrutar resulta prácticamente ingenuo. Los viajes con propósito se han ido incorporando a la cultura española sin ni siquiera darnos cuenta.

Está claro que el mero placer continúa siendo el objetivo, pero más de uno ha trazado su ruta de viaje en paralelo a un itinerario de trabajo, o a un compromiso familiar que los ha hecho salir de casa maletas en mano, y que ha terminado por convertirse en una escapada de bastante provecho.

 

El turista español, en general, suele ser un viajero planificado y organizado. Le gusta informarse de los sitios de interés y atractivos del lugar que va a conocer, y suele ser muy disciplinado cuando se trata de preparar una maleta con pleno conocimiento de lo que necesita en ella.

 

Este panorama nos lleva a pensar en nuevas formas de turismo que nunca antes habían sido clasificadas como tal, pero cuya tendencia a ir en aumento nos hace incluirlas en la lista. A continuación os hablamos sobre ellas:

 

TURISMO EXPRÉS

 

Supongamos que has sido elegido en la oficina para asistir a esa conferencia de especialización que tanta ilusión te hacía, por ejemplo, y tienes que viajar a la ciudad de Madrid. Entre el inicio y la conclusión de la actividad se incluye un fin de semana, por lo que enseguida salta a tu mente la idea de ver Madrid en 3 días. En la página web Turismo Cuatro se pueden encontrar todos los detalles imprescindibles para visitar esta ciudad en una visita corta.

 

Con esta sencilla revisión sobre los mejores lugares de interés turístico en Madrid empiezas a hacerte una idea del itinerario, y en menos de lo que piensas ya estás inmerso en el denominado turismo exprés del que hablábamos, que suele derivar de los viajes de negocios, o de estudios, a las grandes ciudades. Decidir qué ver en Madrid en tres días se convierte en el plan perfecto, además del propósito original del viaje. ¡Nada se te escapa!

 

Para este tipo de turismo resultan muy prácticas las opciones de tours urbanos o visitas guiadas, pues resumen de la manera más efectiva los encantos de una ciudad a través de medios de transportes versátiles y divertidos. ¿Qué sería del Londres turístico sin sus mundialmente famosos autobuses de 2 pisos y su oferta panorámica de la ciudad?

 

TURISMO DE CELEBRACIÓN

 

Sí, salir de casa en plan de diversión es por sí sola una buena razón para celebrar. Pero cuando un evento social concreto te da la oportunidad de explorar tu propia ciudad de una manera distinta, ¡no hay espacio para el arrepentimiento e invita a la fiesta!

 

Como ya sabes, Salamanca es uno de los lugares más visitados para celebrar despedidas de soltera. La ciudad te ofrece todos los servicios imaginables para organizar tu despedida de soltera en Salamanca.

 

Tal vez un recorrido en limusina con tu grupo de amigas por toda la ciudad, mientras disfrutáis de buena comida y bebida sea un buen plan para esa despedida de soltera en Salamanca que siempre soñaste. Si buscas ideas y juegos para despedidas de chicas en Salamanca, en páginas como Despedidas Big encontrarás numerosas opciones.

 

TURISMO DE NEGOCIOS O INVERSIÓN

 

Decidir tu próximo destino teniendo en cuenta los negocios puede parecer aburrido, pero realmente resulta muy coherente y astuto. Según la asociación para la excelencia turística, Exceltur, en 2015 el turismo de negocios creció un 11% en comparación con el año anterior, y se mantuvo muy por encima del turismo de ocio regular.

 

Aprovechar la ventaja de un lugar turístico al revisar sus virtudes financieras o de inversión es habitual para muchos viajeros de hoy día. Algunos empresarios natos consideran viajar a Bucarest, donde el Leu Rumano resulta bastante estable frente al euro y el dólar.

 

La moneda rumana no ha sido desplazada por el euro como moneda oficial, a pesar de pertenecer a la Unión Europea. Así que, si intentas decidir a dónde escaparte próximamente, coge una guía de Bucarest y saca provecho de uno de sus atractivos más misteriosos: el financiero.

 

TURISMO MÉDICO

 

Los españoles no han dejado pasar el fenómeno global de viajar a otras latitudes para recibir algún tratamiento médico, o atención especializada con precios incomparables.

 

El denominado turismo médico atrae a cientos de viajeros cada año ante la oferta de profesionales, cuyas credenciales trascienden sus propias fronteras y llegan a oídos de potenciales pacientes en todo el mundo.

 

Durante años, Venezuela ha sido conocida como la meca de la cirugía estética por el bajo coste que supone para un extranjero someterse a una intervención quirúrgica con fines estéticos en este país de América Latina. El control cambiario que existe en la nación latinoamericana desde 2003, y los doctores calificados en el área —las venezolanas son conocidas por su impecable anatomía en concursos de belleza internacionales—, lo convierten en todo un paraíso para quienes deseen mejorar su apariencia con el bisturí.

 

Una conocida guía de dentistas en Baja California, Los Algodones Dentist, revela por qué cada año recibe a más y más españoles en busca de mejorar su dentadura. La web de Algodones Dentist muestra un sinfín de promociones y tratamientos dentales que generalmente son muy caros.

 

La oferta de Algodones Dental es un claro ejemplo del auge que el turismo médico ha tomado en los últimos años.

 

¿Conocías estas nuevas modalidades de turismo? Es muy posible que a partir de ahora tú también quieras apuntarte a esto de aprovechar las vacaciones para otros objetivos de interés personal. Ya que te vas de viaje, ¿por qué no sacarle el provecho?