Las increíbles cifras de un minuto en Internet: de Instagram a Facebook pasando por los emails
Cyl dots mini

Las increíbles cifras de un minuto en Internet: de Instagram a Facebook pasando por los emails

500 horas de vídeos subidos a YouTube, 197,6 millones de emails enviados, 695.000 stories compartidas en Instagram… Esto es solo una parte de lo que sucede en Internet en sesenta segundos.

Casi 7 horas de media al día. Es es el tiempo que le dedicamos cada jornada a navegar por Internet, tiempo más que suficiente para consultar correos, trabajar, atender redes sociales, mandar mensajes... El resultado, una actividad frenética que se mide en cifras increíbles cada minuto según este gráfico de Statista.

 

El mundo pasa una media de 6 horas y 54 minutos en Internet pero, en sólo un minuto, ¿cuánta actividad digital se genera? Sesenta segundos pasan rápidamente, pero en este lapso de tiempo suceden un sinfín de cosas en el mundo online. Las estimaciones publicadas por el sitio web AllAccess son un buen ejemplo.

 

Infografía: ¿Qué sucede en Internet en un minuto? | Statista Más infografías en Statista

 

 

Este año, por ejemplo, se calcula que en un solo minuto se compartirán alrededor de 695.000 stories en Instagram, los usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger enviarán 69 millones de mensajes y se subirán 500 horas de contenido a YouTube.

 

Aunque vertiginosas, estas cifras son sólo una pequeña muestra del ritmo frenético con el que se generan e intercambian datos y actividades en la Red. Y, por si esto fuera poco, todo indica que la actividad en Internet seguirá incrementando. Esto se conseguirá, entre otras cosas, gracias a la adopción cada vez más generalizada de la 5G y al aumento del número de personas con acceso a Internet en los próximos años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: