Las importantes reformas viales de Montevideo en 2018
Cyl dots mini

Las importantes reformas viales de Montevideo en 2018

Montevideo nunca había experimentado una reforma en su infraestructura vial de tal magnitud como está ocurriendo en este 2018.

Con estas obras, la capital uruguaya disfrutará de un tránsito más fluido y una mejor circulación en sus principales arterias.

 

Ahora será más atractivo vivir en Montevideo, sobre todo en sus principales barrios. El portal inmobiliario InfoCasas ofrece excelentes opciones para comprar en Ciudad Vieja, el casco Antiguo de Montevideo, repleto de lugares históricos.

 

Reformas viales en Montevideo

 

La calidad de vida de Montevideo mejorará con estas remodelaciones viales, ya que los principales barrios contarán con más áreas verdes, zonas de paseo y lugares para la recreación. Estas son las principales obras que se están realizando –o iniciarán pronto- en la ciudad este año:

 

Arreglos en la Avenida San Martín

 

Ya comenzaron las obras de remodelación en la Avenida San Martín entre Domingo Arena y Aparicio Saravia. En el mes de julio se espera que comiencen los trabajos de pavimentación en Camino Cibils, incluyendo la ampliación de la vía desde Tomkinson hasta Carlos María Ramírez.
Las obras en esta importante vía, con mejoras en veredas e iluminación, deberían culminar en abril de 2020. El fideicomiso del Fondo Capital financiará este trabajo de remodelación.


A medida que la vialidad mejora, también se hacen más atractivas las propiedades en el Centro de Montevideo. Tienes la oportunidad de adquirir una vivienda en un barrio muy atractivo con un gran crecimiento inmobiliario.

 

Cambios en la Avenida Italia

 

Una de las remodelaciones más importantes en la ciudad es el ensanche de la Avenida Italia entre Gallinal y Bolivia. Al cabo de un año y medio se agregará un carril más al tránsito en ambos sentidos, lo que mejorará la circulación en gran manera.


La inversión de estas mejoras será de 4 millones de dólares, aportados por el Fondo de Infraestructura Metropolitana conformado con recursos del Gobierno Nacional y la Corporación Andina de Fomento.

 

Es importante tener en cuenta que se generarán desvíos debido a las obras que se están desarrollando en la senda hacia el este de la Avenida Italia, pasando Bolivia hacia Barradas, entre Portones Shopping y el LATU.


La ciudad nunca sufrió un cambio tan fuerte como ahora, con muchas obras al mismo tiempo que renovarán a Montevideo en el futuro cercano. Sin duda, aumentarán las ventas en Cordón, zona de casas seguras y amplias opciones de ocio.

 

Un túnel reformado

 

Se construirá un segundo túnel en Montevideo, que requerirá ajustes en cuanto a un cambio de sentidos circulatorios en Albo entre Avenida Italia y 8 de Octubre, abarcando cambios en dársenas, modificaciones de cruces peatonales y flechamientos. Por tanto, el túnel demandará importantes modificaciones geométricas.

 

El colosal proyecto incluye accesibilidad universal con nuevas veredas, rampas y modernas rutas de ciclovía. Con una inversión de 20 millones de dólares, se realizarán mejoras en las áreas verdes, nuevos equipamientos en zonas urbanas y, en general, habrá cambios en el diseño urbano.

 

Ensanche de la Avenida Belloni

 

Habrá una ampliación en la avenida Belloni, entre el Colector Perimetral y la Avenida de las Instrucciones. Se construirán nuevas veredas, una doble vía y una ciclovía. Además, no faltarán los trabajos de iluminación y saneamiento. Es una obra de gran relevancia debido a que un total de 30.000 personas utilizan la Avenida José Belloni, con una circulación de 12.000 vehículos diarios.

 

La Intendencia anunció que también desean remodelar la conectividad de los barrios Ruta Perimetral, Manga y Piedras Blancas, las rutas 6 y 33. Los trabajos deberían culminar en julio del próximo año. La venta de casas en Montevideo se cotizará más que nunca con estas remodelaciones. Es una ciudad conectada con propiedades para todos los gustos.

 

Obras en Bulevar Artigas

 

Están en marcha las obras en Bulevar Artigas entre Eduardo Víctor Haedo, Goes y la zona de Tres Cruces. Los trabajos abarcan la Avenida Italia entre Bulevar Artigas y Alejandro Gallinal, y también el Bulevar Artigas entre la Avenida Italia y Martín Fierro.

 

Trabajos subterráneos

 

El área subterránea de Montevideo también está siendo trabajada. De hecho, se han ejecutado reparaciones en 40 puntos de la Red Arteaga, la más antigua de la ciudad.

 

Con la misión de evitar obstrucciones, derrumbes y el colapso de la red, se realizarán unas 40 intervenciones en más en una decena de barrios, que incluyen Ciudad Vieja, Aguada, Figurita, Cordón y más.